24 julio 2021
  • Hola

La receta de salmón Wellington para triunfar en Nochevieja

Se trata de un plato sano y muy vistoso, ideal para una cena especial como es la de fin de año

28 dic 2020 / 17:51 H.

Estamos en el ecuador de la Navidad y todavía quedan algunas fechas señaladas en las que dar rienda suelta a nuestra creatividad en la cocina. Nochevieja es una de ellas. Este año será la más casera y tranquila que se recuerde, por lo que vamos a centrar nuestros esfuerzos en elaborar una receta que sorprenda a nuestros comensales. Os proponemos un salmón Wellington hojaldrado con espinacas que tiene todos los ingredientes para triunfar. Es un plato sano, vistoso y muy apetitoso.

¿Cómo elaborar un salmón Wellington con espinacas?

Ingredientes:

-Un trozo de lomo de salmón de 400 gr. sin piel ni espinas.

-2 láminas de hojaldre rectangulares.

-200 grs. de espinacas frescas.

-150 gramos queso crema tipo Philadelphia.

-1 huevo.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Sal.

-Pimienta negra.

-Eneldo fresco (o seco si no se encuentra fresco).

Elaboración:

Lavar las espinacas y escurrirlas bien, sofreírlas en una sartén con la mantequilla. Como van a soltar un poquito de agua, las tapamos para que se hagan al vapor en su propio jugo (3-4 minutos).

Salpimentar, añadir el queso crema y mezclar bien.

Coger la pieza de salmón, lavarla, secarla y comprobar que no tiene ninguna espina. Salpimentarla y sellarla por todos sus lados en una sartén con muy poco aceite, lo justo para cubrir la base. Una vez sellado, sacar a un plato para que temple.

Precalentar el horno a 200º. Extender la masa de hojaldre sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Extender sobre ella la mitad de la mezcla de espinacas y queso, colocar encima el salmón, sobre él espolvorear el eneldo fresco picado y volver a colocar otra capa de espinacas con queso.

Encerrar el salmón con el hojaldre, doblar los bordes hacia dentro y dar la vuelta al paquete para que la “sutura” y los pliegues queden en la parte inferior y no se vean.

Cortar la otra masa de hojaldre en tiras de un centímetro de grosor y cubrir la superficie del paquete con ellas, primero en un sentido y luego en el contrario para que se crucen como en la imagen.

Batir el huevo y pintar toda la masa de hojaldre para que quede doradita.

Pinchar varias veces la superficie para que el pastel no sufle demasiado ni se deforme durante la cocción. Hornear el salmón en hojaldre durante unos 20 minutos a 200º C con calor por arriba y por abajo, al sacar dejar reposar cinco minutos. ¡Y listo para servir!

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png