17 abril 2021
  • Hola

Furor por la venta de test rápidos de COVID en estos supermercados

Diferentes distribuidoras alemanas han comenzado la comercialización de test como medida de control del virus

07 mar 2021 / 12:48 H.

La lucha contra la pandemia se ha extendido a todos los sectores. En esta ocasión, son dos las cadenas de supermercados que ofrecen test rápidos que detectan la enfermedad. Estos test se pueden realizar en casa y no es necesario de personal médico para saber si estamos contagiados de la enfermedad.

Los paquetes en venta son pruebas Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest (Nasal) y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test, las dos primeras están fabricadas en China, mientras que la tercera proviene de EE UU.

Estas pruebas “Low Cost” tienen un precio que oscila entre los 4 y 10 euros, y su fiabilidad está entre el 80% y 95%. Para saber el resultado basta con esperar entre 10 y 15 minutos.

Los primeros envases se han distribuido por los supermercados de las cadenas en Alemania, aunque se están preparando para poder venderlo por todos sus establecimientos por Europa.

Según el diario Zeit, las cadenas Aldi y Lidl, distribuidoras de los paquetes, habrían vendido todos los test que tenían a la venta en un tiempo récord, a pesar de problemas por la saturación de la web debido a la alta demanda.

La situación ha hecho que en los próximos días, diferentes cadenas de distribución alemanas como Rewe y Edeka dispongan también de estos test rápidos, añadiéndose estos puntos de venta a las farmacias.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png