Borrar
Frutos secos.
El ‘superalimento’ que debes comer a diario para ayudarte a perder peso

El ‘superalimento’ que debes comer a diario para ayudarte a perder peso

Los nutricionistas lo recomiendan y diversos estudios científicos lo avalan

Miércoles, 23 de octubre 2019, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perder peso no es reto imposible, pero tampoco un camino de flores. Supone un esfuerzo y un sacrificio. Implica constancia y, ante todo, una dieta saludable. Poco a poco los nutricionistas nos van concienciando de que no existen dietas milagro. Su influencia gracias a las redes sociales es mayúscula y se han convertido en las nuevas estrellas del mundo digital. Eso ha servicio para hacernos ver que lo fundamental es comer de forma sana y hacer ejercicio. No hay más secretos. Hay que desterrar mitos absurdos como que la fruta engorda, que no se deben tomar proteínas animales o que los frutos secos son una bomba calórica. Precisamente de estos últimos vamos a hablar.

Miquel Girones, uno de los nutricionistas y expertos en dietas más seguido en redes sociales, compartió hace un tiempo una revelación con sus seguidores: comer 30 gramos de frutos secos al día ayuda a adelgazar. Y no, no es algo simplemente teórico. Varios estudios sometieron a pruebas a dos grupos de población: ambos consumieron el mismo tipo de dieta pero a uno se les dio frutos secos y a otros no. Finalmente adelgazaron más los que consumían sólo 30 gramos de frutos secos.

“Lo cierto es que no se sabe bien la razón, se cree que por el poder saciante de estos frutos”, afirmó Girones en su cuenta de Instagram en la que le siguen cientos de miles de personas. Lo cierto es que si te sacias antes de la comidas al final acabarás comiendo menos y, por lo tanto, engordando menos. Todo son ventajas con los frutos secos que, al final, son productos de comida real más que recomendables para la vida diaria.

Recuerda que sólo lograrás adelgazar si consigues caer en un déficit calórico. Es decir: si consumes más calorías de las que ingieres. Y aunque eso no es fácil hay pequeños trucos que te pueden ayudar. En el lado de la pérdida tienes que empezar a moverte más. Un mínimo de 15.000 pasos cada día (puedes controlarlo con una aplicación en tu móvil) que es lo que la Organización Mundial de la Salud considera básico para mantener un buen estado físico. Pero también es importante ir restando calorías vacías e innecesarias que son las que consumes, por ejemplo, con el alcohol o los refrescos azucarados que debes desterrar de tu dieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios