02 octubre 2022
  • Hola

El producto infantil retirado por Primark por ser perjudicial para la salud

El artículo libera trazas de plomo y formaldehído

17 ago 2022 / 12:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un producto infantil de la popular tienda de ropa Primark ha tenido que ser retirado por ser perjudicial para la salud.

El artículo en concreto es el plato de comida infantil «Winnie the Pooh Plate» que, en su uso, liberaba trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la UE, lo que puede presentar un riesgo para la salud si se ingiere.

“Hemos observado que el plato de comida infantil de Primark «Winnie the Pooh Plate», que aparece en la imagen de arriba, no cumple los elevados estándares de seguridad habituales de Primark. Se ha descubierto que el producto libera trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la UE, y esto puede presentar un riesgo si se ingiere”, explicaba la tienda.

Primark ha anunciado la retirada a través de un comunicado en su página web en el que además de lo explicado anteriormente, se afirma que el plato de comida ha estado a la venta en los establecimientos españoles desde el 17 de diciembre de 2021.

Los usuarios que sean poseedores de este producto pueden devolverlo en cualquier tienda de la cadena y se les devolverá el reembolso íntegro del precio sin necesidad de que se presente el justificante de compra ni el recibo para recibir este reembolso.

imagen articulo
$!El producto infantil retirado por Primark por ser perjudicial para la salud
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png