El lado oscuro del paracetamol: un consumo prolongado puede afectar al corazón
También deben tener cuidado los que padezcan alguna enfermedad en el hígado y aquellos que beben alcohol regularmente
Martes, 19 de julio 2022, 21:02
El paracetamol es uno de los diez fármacos más vendidos en España, debido a que se usa por multitud de gente para solucionar prácticamente cualquier tipo de dolor o malestar. Sin embargo, hay que tener precaución a la hora de utilizarlo, como ocurre con todos los medicamentos. No en vano, su uso inadecuado puede provocar efectos secundarios en los que sea peor el remedio que la enfermedad.
A parte de las personas alérgicas al paracetamol, también deben tener cuidado aquellos que padezcan alguna enfermedad en el hígado. Lo mismo ocurre para aquellos con enfermedades de corazón, renales, hepáticas o anemia.
Y es que según informa The Objective, numerosas investigaciones aseguran que el consumo de este fármaco está muy ligado al riesgo cardiovascular.
La recomendación más importante para los que toman paracetamol es no superar la dosis recomendada. A su vez, deben tener cuidado con no superar los dos gramos diarios aquellas personas que beben alcohol regularmente o que están diagnosticadas como alcohólicas.
Sin embargo, lo más importante es acudir al médico cuando haya dudas, evitando automedicarse siempre que sea posible.