Borrar
El ejercicio que tienes que hacer a diario para perder peso y tener un vientre plano.
El ejercicio que tienes que hacer a diario para perder peso y tener un vientre plano

El ejercicio que tienes que hacer a diario para perder peso y tener un vientre plano

Es una técnica muy sencilla que se puede hacer en casa y que consigue excelentes resultados para completar una dieta de adelgazamiento

Lunes, 1 de marzo 2021, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las consecuencias de la pandemia es que pasamos más tiempo en casa. Eso se traduce en que comemos más, hacemos menos ejercicio y los kilos se van acumulando. Seguramente mucho lo habrán notado en sus vientres. La curva de la ‘no felicidad’ ha ido apareciendo y eso debería hacer saltar todas las alarmas. Para lograr perder peso e ir poco a poco aplanando en vientre tenemos que seguir varias pautas. La primera, una dieta sana y equilibrada que elimine de raíz ‘enemigos’ como las bebidas azucaradas, los alimentos ultraprocesados o el exceso de grasa. Es fundamental aumentar el consumo de frutas y verduras y ayudarnos de bebidas o batidos que nos permitan quemar la grasa abdominal.

Pero ahí no se puede quedar la cosa. El ejercicio físico es otra de las patas sobre las que se sostiene el éxito de la dieta. Si no tenemos la oportunidad de hacerlo al aire libre, existen ejercicios que se pueden hacer en casa para perder la grasa abdominal y lograr un vientre plano. Más allá de los conocidos ejercicios de abdominales, existen otras técnicas para reducir cintura y barriga. Son los conocidos como hipopresivos: se caracterizan por ser realizados en apnea en una serie de posiciones específicas con el objetivo de potenciar la musculatura abdominal y del suelo pélvico. En el caso de querer eliminar abdomen de la parte baja (la más difícil de reducir), sólo son necesarias dos posturas.

Cómo hacer el ejercicio para lograr un vientre plano

En una esterilla, colócate a cuatro patas. En esta postura comienzan las apneas. Se trata de introducir el aire en el cuerpo mientras metes la zona del vientre hacia dentro y hacia esa zona baja que queremos reducir. Hay que mantener ese aire durante al menos 10 segundos y luego expulsarlo poco a poco. Esta técnica hay que repetirla seis veces. Después, hay que repetir estas respiraciones pero con una pequeña variación en la postura: los codos deben estar flexionados sobre la esterilla.

Una vez terminada la parte de hipropesivos -que no lleva más de 10 minutos- lo ideas es combinar estos ejercicios con otros abdominales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios