29 octubre 2020
  • Hola

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus? Estas son las señales con las que tienes que estar alerta

Aunque la Organización Mundial de la Salud no lo ha elevado a la categoría de pandemia, el Covid-19 cuenta ya con casi 80.000 casos de contagio en 34 países

Tras la quinta muerte confirmada por el coronavirus en Italia, el Ministerio de Sanidad de España no quiere alertar a la población, pero sí le insta a ser cuidadosos ante la posibilidad de contagio por Covid-19. Por el momento se han registrado 80.000 contagios en 34 países del mundo: 77.429 casos en China.

Esta infección es muy contagiosa, aunque su apariencia no es tal, porque hay personas que pueden tener la enfermedad y no presentar síntomas, según informa el propio Ministerio de Sanidad en un documento que responde a todas las preguntas que deben de conocer los usuarios.

Los síntomas del coronavirus

Se presenta a través de fiebre, tos y sensación de ahogamiento por falta de aire. En casos de mayor gravedad, la infección puede provocar neumonía, dificultades serias en la respiración, fallos renales , provocando, incluso, la muerte.

Es importante saber que, los casos que revisten mayor grado de gravedad se presentan en personas ancianas o que sufren alguna otra enfermedad del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Medidas para protegerse

Los expertos recomiendan pasos básicos para evitar el contagio de la enfermedad. Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), evitar el contacto directo con personas enfermas o su entorno (no exponerse a tos o estornudos); cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png