03 agosto 2020
  • Hola

Ascienden a siete las víctimas mortales por coronavirus en Italia

La fuerte irrupción del virus ha obligado a la cancelación del Carnaval de Venecia

24 feb 2020 / 15:43 H.

El coronavirus de Wuhan deja ya siete muertos y más de doscientos infectados en Italia, donde el brote se ha extendido con rapidez. Entre las medidas extraordinarias que se han tomado para limitar la difusión del virus en las cuatro regiones que presentan casos se han cerrado los colegios y universidades, los museos, cines y discotecas, y se han cancelado todos los eventos públicos.

Mientras, la Comisión Nacional de Salud de China ha publicado un nuevo informe con el último balance que eleva a 2.592 los fallecidos. En España, por su parte, el ministro de Sanidad ha asegurado que quieren estar preparados “ante cualquier eventualidad” y ha convocado para este martes de manera extraordinaria el Consejo Interterritorial de evaluación y seguimiento del coronavirus.

“El número de contagios está aumentando. Estamos en torno a los 150 solo en Lombardía. Son los datos que tenemos de hace unos minutos”, ha explicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, en declaraciones a la cadena de radio RTL.

El líder de Lombardía se ha mostrado “convencido” de que las medidas adoptadas permitirán “frenar el número de contagios. “Creo que con estas medidas, en el espacio de unos días, comenzará a reducirse la difusión del virus”, ha indicado.

La fuerte irrupción del coronavirus, que la OMS ha descartado calificarlo como pandemia por el momento, ha obligado ya a cancelar uno de los carnavales con más arraigo, como es el de Venecia y a suspender hasta 42 partidos de fútbol de esta jornada, disputada este fin de semana en Italia.

PALABRAS CLAVE