05 marzo 2021
  • Hola

Cómo hacer una sopa de verduras sabrosa y saludable al estilo italiano

La sopa minestrone es uno de los grandes platos de la cocina italiana que además está lleno de sabor y matices

En España tenemos el cocido; en Portugal, el caldo verde; los peruanos se decantan por la sopa criolla; mientras que en la cocina húngara brilla con luz propia el goulash. No se puede entender un recetario de cualquiera país sin los platos de cuchara. Especialmente cuando las temperaturas bajan, estos guisos son la mejor fuente de energía. Un buena mezcla de ingredientes naturales y más o menos calóricos que nos recuerdan a nuestras abuelas. Hoy os traemos la receta del plato de cuchara más conocido de Italia, la sopa minestrone. Una sopa de verduras sabrosa y saludable con un variado ramillete de ingredientes.

Receta de la sopa de verduras minestrone

Ingredientes:

- Para 4 personas

-» Una cebolla

» Un calabacín

» 2 zanahorias

» Una patata mediana

» Un cachito de corteza de parmesano

» Una punta de jamón serrano bien curada

» 100 grs de guisantes congelados

» Un tomate

» Aceite de oliva virgen extra

» 75 grs de bacon

» 1 litro de caldo de verduras o en su defecto agua.

» 80 grs de pasta seca o fresca al gusto (estrellitas, fideos, penne...)

» Sal y pimienta negra recién molida

» Queso parmesano

» 4 cucharaditas de pesto

Elaboración:

Rehogar el bacon en taquitos un par de minutos hasta que se tueste ligeramente. Pelar y cortar la cebolla en juliana y añadir al bacon, rehogar a fuego medio con el aceite de oliva virgen, hasta que la cebolla tome un color doradito y transparente. Pelar y cortar las zanahorias, la patata y el calabacín en brunoise -cubitos más pequeños-. Rehogar las verduras junto con la cebolla durante otros 5 minutos más.

Salpimentar, añadir a la cacerola el tomate pelado partido en cuartos, la corteza de parmesano (dará mucho sabor), la punta de jamón bien curada y el caldo de verduras y dejar hervir a fuego medio unos 20 minutos, hasta que las verduras estén al dente.

Incorporar a la cazuela los guisantes congelados y la pasta que se desee (fideos, estrellitas...) y cocerlo todo a fuego medio el tiempo que indique el paquete. Añadir en el último momento un buen puñado de queso parmesano rallado y el pesto, y remover ligeramente para que se reparta bien. Retirar el jamón y la corteza de parmesano.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png