Borrar
El Suso junto a Antonio Amaro en la grabación del videoclip.
La voz salmantina que canta contra el acoso escolar

La voz salmantina que canta contra el acoso escolar

El cantante salmantino El Suso vuelve con un nuevo proyecto musical en el que resalta la importancia de este problema que se estrenará este mes

Clara Delgado

Salamanca

Lunes, 4 de diciembre 2023, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siempre he querido aportar mi granito de arena en esta lacra que parece que no existe pero que sí que está ahí». Así comenzó el cantante salmantino El Suso con su idea sobre un proyecto para visibilizar el acoso escolar bajo el título 'Dime quién'.

Con esta nueva idea, el cantante ha compuesto una canción, que se presentará oficialmente este mes de diciembre, y en la que ha contado con el apoyo de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Cyberbulling. «Desde el primer momento pensé que, al tener tantos seguidores y gente que escucha mis canciones, debía abanderar alguna causa como es esta para no desaprovechar esta oportunidad. Por eso pensé en hacer algo por el acoso escolar», afirma el cantante.

Hace cuatro meses el artista ya se puso manos a la obra con esta idea, y a día de hoy, ya tiene la canción y el videoclip grabados. Un videoclip que ha sido grabado en el estadio Helmántico del Salamanca UDS y cuenta con la aparición de jugadores del propio equipo como Antonio Amaro y de integrantes de los equipos de categorías inferiores. También aparecen niños en un colegio, algo representativo de esta idea. En este videoclip hay una historia de trasfondo, en la que se cuenta la situación de un chico y en él «se refleja el corazón de todo aquel que sufre bullyng», afirma.

«Me he puesto en contacto con asociaciones y entidades que he querido que formaran parte del proyecto y le dieran fuerza a esta idea. Prácticamente, ya está culminado», reconoce el artista salmantino.

«Se ven muchos casos sobre el acoso escolar en las noticias y quienes tenemos hijos, estamos afectados por este tipo de historias. A lo mejor hay instituciones que no le dan tanta importancia a este tema, por eso yo me quiero encargar de ponerle voz a este problema», recalcó El Suso.

El cantante afirma lo orgulloso que se siente por crear un proyecto como este, en el que poder ayudar a exponer un problema como este en su tierra. «Esta campaña está enfocada no solo a los chavales más pequeños, sino sobre todo a familias y a profesores», reconoce.

'Es lo que tiene' fue el último tema que el cantante publicó y que contaba con un videoclip en el que Salamanca era el escenario de una historia de desamor. Aparecen escenas en enclaves representativos de la ciudad como el puente de Enrique Estevan, a las orillas del río Tormes con las Catedrales de fondo, el casco histórico y por las calles del barrio de Garrido, entre otras.

Su unión con Salamanca también se refleja en su canción 'Soy así', publicada en el mes de abril de este año, en la que el barrio de Garrido es el protagonista. Se trata de un homenaje al barrio que lo vio crecer. «Recuerdo mi infancia con mucho cariño, a pesar de que allí vivíamos con las carencias económicas que había en aquella época, ya que Garrido era un barrio obrero. Todas mis vivencias las descubrí en las calles del barrio», afirma el cantante.

«Procuro llevar a Salamanca y a mi barrio, Garrido, siempre por bandera porque estoy orgulloso de mi tierra y eso es algo que también lo intento reflejar en este proyecto», reconoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios