Borrar
La Reina Letizia en el auditorio del CAEM ALMEIDA
Así ha sido la visita de la Reina Letizia a Salamanca

Así ha sido la visita de la Reina Letizia a Salamanca

Su Majestad ha presidido el acto en el que se ha entregado el Premio Princesa de Girona Arte 2024 a Victoria Luengo

La Gaceta

Martes, 20 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Letizia ha presidido este martes en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) el acto inaugural del Princesa de Girona CongrestFest en el que se ha dado a conocer a la ganadora del Premio Princesa de Girona Arte 2024, el asignado a la parada salmantina del Tour del Talento, Victoria Luengo.

TRACTORADA EN MATACÁN

Varios tractores se han dejado ver en las inmediaciones del aeropuerto de Matacán a primera hora de la mañana de este martes para recibir a la Reina, buscando el apoyo de la Monarca en sus protestas.

Doña Letizia ha saludado desde el coche a los ganaderos y agricultores que la vitoreaban desde el tractor.

La Reina saluda a los ganaderos

GRAN RECIBIMIENTO EN PLAZA DE LOS BANDOS

Decenas de salmantinos esperaron impacientes la llegada de la Doña Letizia a la Plaza de los Bandos, donde vitorearon ¡Viva la Reina!

Al bajarse del coche, la monarca se dirigió al público y les dio la mano como gesto de simpatía.

EL LOOK DE LA REINA

La Reina Letizia ha lucido esta mañana un vestido verde esperanza de la firma española 'Dándara' que se puede conseguir rebajado y por menos de 100 euros.

Su corte de silueta evasé, tiene la peculiaridad de que favorece a todo tipo de cuerpos. Su color y su estructura se consideran una opción con muchas posibilidades para los looks de invitada de los próximos meses.

La Reina ha optado por su abrigo favorito para protegerse del frío. En esta ocasión, Letizia ha portado un abrigo XL de la marca Carolina Herrera de la pasada temporada, que ha vestido en múltiples ocasiones durante los últimos dos años. Una pieza que se ha convertido en el 'número 1' de su fondo de armario y en el gran protagonista de muchos de sus looks invernales.

Para lucir perfecta en la 'ciudad dorada' sin que le pasen factura sus pies, la Reina ha optado por unos salones en tono nude de escasos centímetros. Este tipo de calzado estiliza su figura, pero no resulta perjudicial para su salud.

PROYECTO CIUDAD DEL ESPAÑOL

Las autoridades explicaron a la Reina en el Hall del Centro Internacional del Español el proyecto de la ciudad de convertirse en el 'Cambridge' de la lengua castellana.

Junto a ella estaban autoridades como Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; y Santiago García-Jalón de la Lama, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Reina atiende las explicaciones de 'Ciudad del Español'
La Reina atiende las explicaciones de 'Ciudad del Español' ALMEIDA

PRINCESA DE GIRONA CONGRESFEST EN EL CAEM

En torno a las 12:00, la Reina llegaba a las puertas del CAEM, donde decenas de salmantinos la recibieron.

Previo a su llegada, Raquel Salamanca ofreció una actuación frente al público.

En el recibimiento, su Majestad saludó a las autoridades presentes y ha dado la enhorabuena a Guillermo García López por haber ganado un premio Goya.

Tras dar la mano a los ganadores de otras ediciones de los Premios Princesa de Girona, la Reina entró en el auditorio, donde se la esperaba expectante.

Tras un vídeo en el que la Princesa Leonor ha querido lanzar un mensaje de templanza, disciplina y constancia, en el que también ha hablado en catalán, de la importancia de formarse para contribuir a la sociedad, Guillermo García López, cineasta ganador de un Goya, y Andrés Salado, músico y director de la Orquesta de Extremadura, hablaron desde el escenario defendiendo el «poder transformador del arte».

Paula Freixa presentó el Programa Generación Arte y dio pie a la actuación musical de Juana.

VICTORIA LUENGO, GANADORA DEL PREMIO DE GIRONA ARTE 2024

Después de que el actor Mario Marzo entrevistase a los 5 candidatos al premio Princesa de Girona, se dio a conocer al ganador de dicho galardón, o más bien, ganadora, Victoria Luengo.

«Nunca he recibido un premio por mi manera sentir el oficio. Mi madre decía que fuera como otras actrices, más arreglada a los phothocall, yo decía que iría más lenta pero llegaré, estar aquí es como sentir que lo he conseguido», manifestó en su discurso.

CARIÑOSA DESPEDIDA

Tras una actuación final de los participantes en Generación Arte, los presentes abandonaron el audiotorio, entre ellos la Reina, con la que todo el mundo se quería hacer un selfie.

Tras despedirse de los participantes de Generación Arte en el Hall, la Reina abandonó el CAEM, no sin antes, acercarse al público para darles la mano y expresarles su gratitud en un cariñoso gesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios