Borrar
La procesión del Cristo de la Vela en la Iglesia de Jesús Obrero
Otra 'víctima' de la lluvia: suspendida la procesión del Cristo de la Vela

Otra 'víctima' de la lluvia: suspendida la procesión del Cristo de la Vela

La Hermandad del Silencio, la única que protagoniza un desfile íntegro de barrio en la capital salmantina, se ha quedado a las puertas de la Iglesia de Jesús Obrero debido a las inclemencias del tiempo

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 30 de marzo 2024, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reloj marcaba las 16:30 horas y la devoción se palpaba por las calles del barrio de Pizarrales, donde decenas de fieles se congregaban esperando con expectación la salida de la Hermandad del Silencio en la tarde de este Sábado Santo.

Después de toda una Semana Santa pasada por agua, en la que varias procesiones han tenido que acortar sus recorridos o ser suspendidas por las inclemencias del tiempo, el penúltimo día de la Pasión salmantina era afrontado en la Iglesia de Jesús Obrero con esperanza: los hermanos de carga miraban al cielo con vistas a poder realizar el recorrido de más de cuatro kilómetros que, cada año, hacen hasta llegar al centro de la ciudad y volver, de nuevo, al barrio de Pizarrales.

La lluvia caída en la capital por la mañana invitaba a tener los peores presagios. Después de que la procesión de la Virgen de la Soledad tuviera que acortar su recorrido en la madrugada de este Sábado Santo y de que la Hermandad del Amor y de la Paz se quedara de nuevo sin procesionar junto al Cristo de la Liberación, la intranquilidad era máxima en la Hermandad del Silencio. De hecho, hasta última hora no se ha conocido si la procesión iba a ser posible o no y la noticia que, finalmente, llegaba a escasos minutos de la hora de salida fijada (a las 17:00 horas) era negativa: la lluvia obligaba a suspender otra procesión.

Aun así, han sido muchos los fieles y salmantinos que se han acercado hasta el barrio para presenciar y ver la promesa de silencio, la oración previa a la salida de la procesión penitencial, a los jóvenes de la hermandad portando el Paso de la Palabra de Dios, al Cristo de la Vela y a Nuestra Señora del Silencio 'bailar' al son de la Agrupación Musical Virgen de la Vega, de la Banda Tomás Bretón y de la sección de tambores de la cofradía pese a haberlo hecho a las puertas de la iglesia.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala de Festejos, Carmen Seguín, también se encontraban entre los fieles que esperaban ver la única procesión de la tarde de este Sábado Santo.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala de Festejos, Carmen Seguín aguardan en Iglesia de Jesús Obrero a la procesión del Cristo de la Vela
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala de Festejos, Carmen Seguín aguardan en Iglesia de Jesús Obrero a la procesión del Cristo de la Vela

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios