Borrar
Imagen de Nuestra Señora del Silencio

Así ha sido la 'procesión' del Cristo de la Vela a la puerta de la Iglesia de Jesús Obrero

A pesar de haber cancelado la procesión por la lluvia, la Hermandad del Silencio ha sacado las imágenes para que los fieles que allí se encontraban pudiesen verlas

Sábado, 30 de marzo 2024, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia caída en la capital por la mañana invitaba a tener los peores presagios. Después de que la procesión de la Virgen de la Soledad tuviera que acortar su recorrido en la madrugada de este Sábado Santo y de que la Hermandad del Amor y de la Paz se quedara de nuevo sin procesionar junto al Cristo de la Liberación, la intranquilidad era máxima en la Hermandad del Silencio. De hecho, hasta última hora no se ha conocido si la procesión iba a ser posible o no y la noticia que, finalmente, llegaba a escasos minutos de la hora de salida fijada (a las 17:00 horas) era negativa: la lluvia obligaba a suspender otra procesión.

Sin embargo, la hermandad ha optado por sacar las imágenes a las inmediaciones de la iglesia ante la atenta mirada de muchos fieles y salmantinos que se han acercado hasta el barrio para presenciar y ver la promesa de silencio, la oración previa a la salida de la procesión penitencial, a los jóvenes de la hermandad portando el Paso de la Palabra de Dios, al Cristo de la Vela y a Nuestra Señora del Silencio 'bailar' al son de la Agrupación Musical Virgen de la Vega, de la Banda Tomás Bretón y de la sección de tambores de la cofradía a las puertas de la iglesia.

Esta 'procesión' ha transcurrido también con un pequeño susto. Una mujer del público se ha desmayado y ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia, aunque el incidente no revistió gravedad.

Noticia Relacionada

OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES
OBES

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios