Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 12 de septiembre 2024, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Son un trío de rock madrileño, que desde hace más de una década apuestan por un sonido eléctrico, guitarras potentes y un directo que engancha al público desde el primer minuto. Bien sea sobre un escenario de un festival o en un directo solo para ellos Sexy Zebras suena sin complejos desde el primer minuto de sus temas. Estarán en el escenario de la Plaza Mayor del día 12 a las 8 de la tarde.
El buen rollo que desprenden en los conciertos ¿es una forma de garantizarse la conexión con el público, o es natural?
–Yo creo que es bastante natural. Lo tenemos entre nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros abuelos, con nuestros padres, con nuestras parejas. Yo creo que es algo fundamental para nosotros. Un poco convivir con la alegría. Para nosotros cada vez es más importante la palabra diversión en nuestros conciertos. Yo creo que es algo muy contagioso y muy adecuado para nuestra banda.
Llegan a público de más de una generación, ¿eso es un logro hoy en día?
– El momento de haber hecho el último disco y habernos dado cuenta de como incluso, no una generación, sino personas de 18 y de 45 años se juntan en un concierto nuestro, ya es un éxito en sí mismo y es verdad que la gente entiende lo que estamos haciendo. Esto nos está pareciendo de las cosas más bonitas que nos han pasado nunca.
¿Consideran que la cultura de festival musical está en auge? ¿se sienten como una banda de festival?
–Sí, de hecho sí, nosotros yo creo que es algo que nos ha beneficiado. También por el perfil de banda que somos. El final somos una banda divertida, muy propicia a encontrársela en un festival. Creo que el factor del festival de poder llegar y conocer bandas ideales, en escenarios accesibles económicamente, es algo que va mucho con nuestro país y que va mucho con nuestro público. En España es verdad que hay una cantidad brutal de festivales, que yo creo que lo que tenemos que mantener protegido es que todo está en torno a la música y que lo importante debe ser eso. Dentro de lo que cabe, yo creo que es un éxito que, en España haya tantas propuestas, tantos festivales tan diversos... y nosotros, desde luego, que somos parte beneficiada de que haya aquí una cultura de festivales tan bestia.
Son un trío clásico, con guitarras muy poderosas y una batería súper potente, ¿de dónde sale tanta energía?
–Somos como un matrimonio de tres personas muy bien avenido y la energía la sacamos cuando somos felices. Yo creo que hemos tenido momentos en la vida en el que en los que no éramos tan felices, y éramos las mismas personas tocando los mismos instrumentos. Ahora estamos muy contentos de seguir tocando, de habernos reconocido a nosotros mismos en otros estados de la vida, de ser complementarios. Tengo la sensación de que es una bola, una pelota de energía bastante guay, bastante molona y creo que de ahí es un poco de donde están naciendo no solo nuestras nuevas canciones, sino también nuestros nuevos discos, con esa sensación de complicidad que estamos viviendo entre el público y nosotros. También creo que en nuestros conciertos la mitad de la energía la está poniendo la gente que está siendo maravillosa cómo está interactuando con las canciones que hacemos y que dan valor un poco a lo que decimos y a lo que tocamos.
Hablando de canciones, dicen sus admiradores que tiene un don para hacer temazos como «Día de Mierda», «Nena» y «Puñales»... uno detrás de otro todos seguidos...
–Lo que pasa es que hay que intentar estirar el chile lo máximo posible, porque es muy bonito que se te ocurra una cosa y que a las dos semanas, como acabas de decir este tema la cante todo un festival. Entonces eso es súper guay, súper bonito. Pero en este momento en el que estamos hemos entendido la banda que somos como decías antes, un trío clásico. Tres colegas intentando decir conceptos claros, encontrar el punto de equilibrio de la banda y de entendernos nosotros, con nosotros mismos, ha posibilitado que seamos más transparentes en la forma de expresarnos. Creo que esto está teniendo una llegada muy guay con la gente y existe esta complicidad de intentar expresar como te sientes y que el público lo sienta perfectamentente.
¿Se consideran carismáticos?
–Yo creo que sí. Yo veo a mis compañeros y me parecen el guitarrista y el batería más molones del universo. Yo creo que hemos aprendido a vivir en nuestra individualidad. La banda se está haciendo más grande en el momento en que nosotros estamos siendo más nosotros mismos. Yo veo un poco a Jesús, la evolución de los últimos años, o a José con la suya. Creo que en su individualidad y en el momento en el que ellos son más ellos mismos, nos hacemos una banda más poderosa. Eso sí que nos está dando el espacio de encontrar nuestros momentos, pero a la vez formar una banda más potente, encontrando un poco esa individualidad.
Uno de sus puntos sólidos, súper sólidos, es su directo...?
–Estamos ahora mismo en el mejor momento a nivel tocar y a nivel expresar de nuestra carrera. Hay súper buenas bandas en el país, me parecería un poco loco decir que somos de las mejores, pero sí que es nuestro momento. Estamos viendo que estamos tocando súper bien, que en la banda el beat va súper engrasado, que sabemos encontrar los tiempos de los conciertos, que el público tiene una reacción con nosotros desde el minuto 1 hasta el minuto 80 de los conciertos. Entonces, creo que sí que estoy viendo que la banda está creciendo y desarrollándose dentro de algo que era nuestra potencialidad, que era tocar en directo. Ahora hemos encontrado un punto de equilibrio súper guay y la banda se siente muy bien en el escenario. Yo creo que estamos en el mejor momento de la banda a nivel expresar y comunicar de nuestra carrera.
Si les volvieran a proponer volver a ir a hacer las Américas...
–México lo trabajamos mucho y también fuimos también a Estados Unidos. El año que viene la idea es volver a México y a Estados Unidos, porque nos ha traído cosas muy buenas, a nivel negocio, pero sobre todo a nivel personal. Cuando hemos estado allí nos hemos convertido en mejor banda. Hemos aprendido mucho de las cosas de allí, y siempre se abre la mente al salir un poco de nuestro círculo, de nuestra forma de entender la música, sobre todo con el público mexicano y con el público americano. Pero creo que es interesante no solo por eso, no sólo por conseguir cosas, sino desde un punto de vista musical de que vamos allí a hacernos mejor banda.
¿Cuál es su ancla con la vida del día a día?
–Yo diría que cada vez más está siendo nuestra familia. Además, a medida que vamos haciéndonos un poco más conocidos, y que de repente sí que hay un nivel enorme de carga energética cuando vas a tocar a los festivales, a veces conoces más gente y necesitas hablar con más gente. Pero creo, por otra parte, que guardar como en un sobre sagrado lo que tienes en casa y estar feliz de lunes a jueves, convierte a tu vida en algo más normal. Porque es verdad que a veces es difícil de sobrellevar los viajes largos, con poco tiempo propio hasta las tres de la mañana, con miles de personas delante en un concierto... Es algo maravilloso, pero es una situación que a veces te puede hacer perder un poco la perspectiva
¿Cómo va a ser el concierto?
–Los asistentes a ver sobre el escenario mucha complicidad con tres chavales que son muy honestos, que se dejan la piel en su trabajo, que han caminado mucho, y que están ahora exuberantes, con ganas de soltarlo todo sobre el escenario. Va a ser es algo súper guay.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.