Borrar
Algunos de los asistentes a la concentración de venezolanos que tuvo lugar ayer en la Plaza Mayor. LAYA
La Venezuela charra une fuerzas «por la democracia»

La Venezuela charra une fuerzas «por la democracia»

La Asociación de Venezolanos en Salamanca se concentró este domingo en la Plaza Mayor para mostrar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y apoyar a la candidata de la oposición, María Corina

Elena Martín

Salamanca

Domingo, 4 de febrero 2024, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«La situación que se vive en Venezuela es insostenible. Los venezolanos necesitamos que la democracia y la libertad vuelvan a nuestro país y esa opción pasa por la elección de María Corina». Con estas palabras, Pedro Morales, presidente de la Asociación de Venezolanos en Salamanca (AVESA) manifiesta el que lleva siendo su deseo desde que Nicolás Maduro se convirtiera en el 48º presidente de la República Bolivariana de Venezuela: que la dictadura venezolana llegue a su fin, que la democracia en su país sea una realidad y que las protestas se palien con las mejoras que todo un 'pueblo' está esperando.

Esta manifestación, que se organizó este domingo a la vez en distintos puntos de España como Madrid bajo el lema 'Venezuela no se rinde', respaldó que María Corina, candidata a reemplazar a Nicolás Maduro en el cargo, vuelva a ser habilitada tras haber sido inhabilitada y que su liderazgo sirva para que la oposición venezolana vuelva a mostrarse más firme que nunca contra el «narcorégimen» tras una época de altibajos, uniones y discrepancias que «únicamente han beneficiado al mandato dictatorial que está llevando a cabo Nicolás Maduro».

Pedro Morales, presidente de la Asociación de Venezolanos en Salamanca, asegura que urge que Venezuela recupere la normalidad que ha perdido durante todos estos años. Lo hace asegurando que tiene el alma partida entre dos lugares, teniendo en cuenta que lleva viviendo en Salamanca desde hace varios años, pero sin olvidar que, allí, en un país en el que parece no cesar el sufrimiento, sigue viviendo toda su familia paterna. «La desinformación está matando a Venezuela. Necesitamos que la opinión pública conozca la situación por la que está pasando nuestro país. Hasta que no estás en Venezuela, no conoces de primera mano el sufrimiento que hay detrás del poder que tiene Nicolás Maduro», recalca Morales.

«Una concentración para los que han perdido la esperanza»

Pedro Morales fue uno de los venezolanos que se acercó este domingo hasta la Plaza Mayor de Salamanca para animar a todos aquellos que, a día de hoy, dan la democracia por perdida. «Mucha gente de mi país ha perdido la esperanza y eso me entristece», afirma el presidente de la Asociación de Venezolanos en Salamanca, rememorando que esta mala etapa lleva dándose desde que gobernó Chávez y pidiendo que otros países muestren su apoyo a la elección de María Corina. «Entiendo que Venezuela es un país que tiene mucho petróleo y que la salida de Maduro no interese a algunos países, pero lo necesitamos», reitera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios