Borrar
Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca. LAYA
La Universidad pide a la Junta una financiación acorde a su liderazgo regional

La Universidad pide a la Junta una financiación acorde a su liderazgo regional

La Universidad de Valladolid es la mejor financiada pese a tener menos alumnos y peores datos en los rankings que el Estudio salmantino

Martes, 30 de abril 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Agradecemos el esfuerzo que ha hecho la Junta de Castilla y León en el aumento de la financiación a la Universidad de Salamanca, pero pese a ello sigue teniendo una dotación muy similar a la Universidad de Valladolid, cuando por número de alumnos y posiciones de los raknkings estamos por encima». Así de tajante se mostró el vicerrector de Economía en funciones, Javier González Benito, en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

Esta reclamación de González Benito se puede ver muy clara analizando el dinero que ha destinado en 2023 la Junta de Castilla y León a las universidades de Valladolid y Salamanca. La institución salmantina recibió del Gobierno regional en 2023 161.882.511 euros, mientras que su homóloga vallisoletana se llevó un total de 161.885.783 euros. Es decir, pese a que el Estudio salmantino es el líder regional en número de alumnos y la mejor posicionada de toda Castilla y León en los rankings internacionales, la Universidad de Valladolid recibió en 2023 3.272 euros más.

Hace un año se producía el hito histórico de que por primera vez la Universidad de Salamanca recibía algo más de dinero que la de Valladolid en uno de los cuatro pagos trimestrales de la Junta. Históricamente, la institución vallisoletana siempre ha tenido más financiación pese a que los datos ofrecen el liderazgo regional al Estudio salmantino.

En esta línea de información económica, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó este martes en sesión extraordinaria la liquidación de cuentas del año 2023, que se salda con un alto grado de ejecución en gastos (90,17%) e ingresos (95,25%). El vicerrector de Economía en funciones señaló que «el balance de las cuentas de la Universidad de Salamanca es muy positivo, y que demuestra que hemos llevado a cabo una política económica responsable, lo que nos ha permitido incrementar el remanente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios