Borrar
Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca.
La Universidad contesta a Abascal: «Demuestra una irresponsable ignorancia sobre la vida institucional»

La Universidad contesta a Abascal: «Demuestra una irresponsable ignorancia sobre la vida institucional»

El Estudio salmantino ha emitido un comunicado por las declaraciones del líder de VOX en EEUU donde decía que era una «máquina de censura y antisemitismo»

Lunes, 26 de febrero 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Salamanca ya ha respondido a las polémicas declaraciones de Santiago Abascal en EEUU mediante un comunicado.

«Las declaraciones del Sr. Santiago Abascal en la conferencia política de acción conservadora atacan a la primera Universidad española, la más antigua y constante en la reivindicación de los valores académicos: dedicación al saber, creación y transmisión de conocimiento y servicio a la sociedad», arroja el comunicado.

Las repuesta de la Universidad de Salamanca también recoge que «estas manifestaciones, además, demuestran una irresponsable ignorancia sobre la vida institucional de una Casa de estudios donde las más diversas opiniones y puntos de vista se expresan todos los días respetando los principios del respeto a las personas, la democracia, el pluralismo y la defensa de la Constitución».

«Quien insulta desde la falta de información a nuestra Universidad, al fin, demuestra poco aprecio por la imagen internacional de España», sentencia la Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios