Borrar
Santiago Abascal y Donald Trump, en el marco de la CPAC. E.P.

Abascal carga contra la Universidad de Salamanca tildándola de «máquina de censura y antisemitismo»

El líder de VOX en su intervención en EEUU en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) ha sido muy crítico con el centro salmantino al que ha acusado también de «coacción y adoctrinamiento»

Alejandro Segalás

Salamanca

Lunes, 26 de febrero 2024, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente contra la Universidad de Salamanca en su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una cumbre organizada por la Unión Conservadora Estadounidense. "Las antiguas universidades como la de Salamanca, la de Bolonia o la de Harvard, diseñadas para agrandar la cultura, han sido convertidas hoy en máquinas de censura, de coacción, de adoctrinamiento y de antisemitismo", indicó Abascal.

«Queremos universidades que sean templos del saber, de la libertad de pensamiento, de la transmisión de conocimiento y no queremos comisarios perturbados que inventen géneros y perviertan la inocencia de nuestros menores o que reescriben la historia o que promuevan ideologías criminales», explicó en EEUU el líder de VOX. [Las declaraciones pueden verse en el vídeo de la parte de arriba a partir del minuto 4:30]

«Si ayer las universidades eran un espacio de libertad frente al totalitarismo del poder, hoy por desgracia son la punta de lanza del totalitarismo que viene. Le han declarado la guerra al sentido común, a la verdad, al lenguaje y a la biología», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios