Borrar
Estudiantes, en la entrada a la biblioteca de Derecho. ARCHIVO
La Universidad afianza su posición en el prestigioso ranking mundial CWUR

La Universidad afianza su posición en el prestigioso ranking mundial CWUR

La investigación coloca a la institución académica en el 3% de los mejores campus de las 20.966 universidades evaluadas

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca mantiene la tendencia de al menos afianzarse en la posición de las principales clasificaciones internacionales tal y como ha ocurrido con el crecimiento en los ranking de 2023.

La última clasificación internacional es la de la consultora Center for World University Rankings, conocido como CWUR. La Universidad se sitúa en el top 3,7% mundial en la edición de 2024 de este ranking sobre las 20966 universidades evaluadas. En concreto, Salamanca se ubica en el puesto 21 entre las universidades españolas, misma clasificación que mantenía en otras ediciones respecto a las 52 universidades españolas clasificadas. Esta posición confirma su liderazgo en Castilla y León por encima de otras universidades de la Región como Valladolid en el 33 o León que aparece en el puesto 46.

La Universidad de Salamanca mantiene este puesto gracias a la labor de investigación que se encuentra en el puesto número 693 y al alto nivel de empleabilidad que le sitúa entre las 1.000 primeras del mundo en el puesto 912. Salamanca logra una puntuación general del 72,3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios