08 mayo 2021
  • Hola

Una solución para el dolor de cabeza

El doctor Miguel Á. González Sánchez soluciona los problemas de articulación temporomandibular

04 may 2021 / 08:54 H.

¿Se imagina que sus dolores de cabeza crónicos, de cervicales o de espalda pudieran desaparecer o disminuir definitivamente? En el Centro de Ortodoncia de Salamanca tienen la solución para eliminar esos dolores, ya que todo puede ser causado por un problema en su articulación temporomandibular. Dolores cronificados que dejan de serlo una vez aplicado el tratamiento adecuado a su caso. Para ello es necesario hacer un buen diagnóstico, para establecer qué tipo de dolor sufre el paciente.

El doctor Miguel A. González Sánchez aplica varias técnicas combinadas tales como láser, ozonoterapia y elementos intrabucales para solucionar la patología. En los casos de dolores de cabeza, se estudia qué tipo de dolor sufre el paciente. El más común es la cefalea tensional, causada principalmente por una excesiva tensión muscular en la mandíbula, cuello y hombros, así como también por una falta de oxígeno durante el sueño. También pueden ser ocasionados por una disfunción cráneo-mandibular debido a alteraciones dentarias y de los maxilares, así como una mala alineación de los dientes, desgastes dentarios, etc.

Las lesiones en la ATM hacen que se produzca esta disfunción y por lo tanto que comiencen las cefaleas y se hagan crónicas. Como tratamiento el dr. Miguel A. González actúa desprogramando y programando la musculatura que interviene en dicha articulación para poder llevar los cóndilos a su emplazamiento correcto e ir aligerando la tensión muscular mediante manipulación mandibular como fisioterapia, y la aplicación de láser y terapias con férulas que se van modificando mensualmente con lo que se consigue cambiar la posición mandibular controlándola con Doppler. También emplea infiltraciones de ozono en la articulación por su gran poder antiinflamatorio y oxigenante de todas las estructuras musculares, tendinosas y ligamentosas.

En la clínica ofrecen todo tipo de sistemas de ortodoncia para optimizar la posición dentaria y no crear traumas ni luxaciones en las articulaciones.

Contenido patrocinado por el Centro de Ortodoncia de Salamanca

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png