Borrar

Un sinfín de globos azules reivindica la inclusión de las personas con autismo

La Asociación Ariadna celebró ayer su Día Mundial en la plaza de la Concordia

Sábado, 15 de abril 2023, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un sinfín de globos azules ha coloreado el cielo de Salamanca. Lo ha hecho acompañado de la luz de un día soleado que ha visto cómo decenas de niños se han convertido en protagonistas de las actividades organizadas por la Asociación Ariadna con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la plaza de la Concordia, en las que tampoco faltaron los disfraces.

Todos los actos, entre los que han destacado diversos talleres dedicados a los más pequeños y a sus familias como los de pintacaras, los de creación de pegatinas, los de tatuajes o los de chapas, tendrían que haberse celebrado el pasado 2 de abril, pero, finalmente se aplazaron por su coincidencia con el Domingo de Ramos.

Los protagonistas, con la cara pintada de unicornio, Frozen, Hello Kitty, Minnie, Superman o Spiderman, entre otros personajes, también han podido disfrutar de varias sesiones de globoflexia, de la música tocada por una banda que amenizó el encuentro de todas las familias y de los miembros de la asociación y de diversas experiencias llevadas a cabo por el II Festival Lunes de Aguas.

En la iniciativa, la presidenta de la Asociación Ariadna, Carmen Calvo, ha asegurado para LA GACETA que todos los actos organizados resultan trascendentales cada año para concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad, que todavía sigue siendo muy desconocida por la gente. “Todavía queda mucho por hacer. La parte más importante de la visibilización es romper los falsos mitos. Las personas que tienen TEA también tienen discapacidad intelectual y graves problemas de conducta. Necesitan apoyo las 24 horas del día y mucha gente todavía las ve como personas que pueden llevar a cabo una vida independiente”, afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios