Borrar
Preparativos para las elecciones a rector en 2021.
En las últimas elecciones a rector en 2021 pasaron 34 días desde que se convocaron hasta la votación

En las últimas elecciones a rector en 2021 pasaron 34 días desde que se convocaron hasta la votación

Ricardo Rivero firmó la resolución de la última convocatoria el jueves 28 de octubre de 2021 mientras que se votó el 30 de noviembre de ese mismo año

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de que la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca fije una fecha para los comicios después de que este jueves el rector en funciones David Díez haya convocado elecciones, hay que recordar que en el último proceso electoral entre octubre y noviembre de 2021 pasaron 34 días desde que Ricardo Rivero convocara elecciones hasta que saliera reelegido para su segundo mandato en el sillón rectoral.

Rivero convocó de forma oficial un jueves 28 de octubre mientras que los comicios fueron el 30 de noviembre de ese mismo año. Estas fechas pueden servir de aproximación a cuánto tiempo pasará hasta que pase por las urnas la comunidad universitaria en busca de nuevo rector.

Juan Manuel Corchado, único candidato de momento, se pronunció este miércoles sobre el calendario electoral. «Los plazos electorales por lo que vemos apuntan a que las elecciones tienen que ser en mayo o junio, debido a que hay censo electoral o si no, apurando mucho, a finales de septiembre, pero posiblemente, por lo que he oído, también sería complicado. Vamos, que posiblemente sean pronto», explicó Juan Manuel Corchado.

El catedrático del departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca y director del grupo Bisite es, de momento, la única persona que ha reconocido públicamente que se quiere presentar a las elecciones a nuevo rector del Estudio salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios