Borrar
Tractores en las proximidades del aeropuerto de Matacán

Tractorada en Matacán para recibir a la Reina Letizia

Su Majestad visitará el Centro Internacional del Español sobre las 11:30 de la mañana de este martes

La Gaceta

Martes, 20 de febrero 2024, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de una treintena de tractores de la zona de Las Villas se han dejado ver en las inmediaciones del aeropuerto de Matacán a primera hora de la mañana de este martes para recibir a la Reina Letizia, que tiene previsto visitar el Centro Internacional del Español a las 11:30 horas, donde conocerá el proyecto «Ciudad del Español» y después contemplar la exposición dedicada a la escritora salmantina Carmen Martín Gaite.

El avión en el que viaja su Majestad tiene previsto aterrizar a las 11 horas, y los agricultores y ganaderos salmantinos esperan su apoyo en las protestas agrarias que han protagonizado en el sector en las últimas semanas.

«Hemos venido para nos escuche y visualizar el sector que está en una situación crítica», asegura Leonardo, agricultor de Encinas de Abajo.

'Doña Leticia por favor un guiño para el sector primero español', «'Soberanía alimentaria nuestra lucha diaria' o 'Doña Leticia no queremos que España sea una franqucia', son algunos de los lemas que los agricultores han mostrando en pancartas. »Queremos que los productos que entren a Europa tengan las mismas exigencias y controles que los producimos«, asegura Agustín, profesional del campo en Villoria.

«Solo queremos trabajar sin arruinarnos», matiza Jorge de Encinas de Abajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios