Borrar
El guionista y creador de la serie 'El Pueblo', Julián Sastre. L.G.
El toque 'salmantino' en la serie «El Pueblo»

El toque 'salmantino' en la serie «El Pueblo»

Julián Sastre es uno de los creadores de la serie, que acaba de estrenar su nueva temporada. El guionista comenzó sus pasos en el mundo audiovisual en Salamanca

Clara Delgado

Salamanca

Jueves, 11 de mayo 2023, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julián Sastre siempre ha tenido pasión por el mundo audiovisual, por eso decidió estudiar Comunicación Audiovisual en Salamanca. Tanta fue su pasión que continuó especializándose en un Máster de Guión. Salamanca es una ciudad con la que guarda una gran vinculación, ya que además de estudiar aquí, parte de su familia sigue residiendo en la ciudad.

La serie 'El Pueblo', que narra la historia de varios urbanitas que deciden salir de la ciudad para instalarse en una aldea abandona de Soria, acaba de estrenar su nueva temporada en televisión, y Julián es uno de sus creadores. «Esta temporada llega con nuevos personajes y nuevas tramas», afirma Julián. Esta serie, que tiene como eje fundamental la España rural, surgió cuando este tema aún no estaba en el foco mediático. «A veces, como creador, tienes que intentar ver por dónde van los tiros y qué te apetece contar. Había algo que en las ciudades no funcionaba del todo bien, te pones a mirar y te das cuenta de que estamos dejando de lado algo que no tiene por qué ser la solución, pero de lo que no se hablaba. Eso es de nuestros pueblos. En los pueblos hay mucha gente que está cayendo en el olvido y, como contraste, hay gente en las ciudades que se siente sola y que no encuentra su camino, y hemos querido plasmar eso en esta serie cómica».

Él recuerda algunos de los mejores momentos de su infancia en Villagutiérrez, un pequeño pueblo de la provincia burgalesa, al que sigue yendo siempre que puede para poder desconectar de la ciudad y conectarse con la naturaleza. A pesar de ello, el guionista afirma que la vida en el pueblo, a día de hoy, es muy complicada que a veces se idealiza. «No estamos dispuestos a rechazar ciertas ventajas y servicios de la ciudad por volver a repoblar los pueblos», indica el guionista.

Julián tiene un largo recorrido en el mundo audiovisual desde sus inicios, ya que también ha trabajado en la serie 'Siete Vidas' como jefe de guión antes de que terminara el Máster que estaba cursando. También, en la serie 'Aída' estuvo ejerciendo de productor ejecutivo, experiencia de la que se lleva muy buenos recuerdos. Después de haber trabajado en comedias como estas, Julián asegura que este género muchas veces sale del drama y el proceso de escribir comedia no siempre es un camino de rosas ya que «tienes que ponerte el chip de intentar hacer reír, y no siempre tu estado de ánimo va acorde a eso. Lo importante es que el resultado final sea disfrutado por el espectador».

Llegar hasta donde ha llegado a día de hoy para Julián era soñar a lo grande, ya que ese niño que escribía e inventaba historias para contárselas a su familia nunca pensó que podría llegar a vivir de sus creaciones de ficción. «Cuando estaba en la Universidad nunca pensé en esta opción como algo para mi futuro, porque ni siquiera me imaginaba cómo podría meter la cabeza y entrar en este mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios