Secciones
Destacamos
Lucia Galindo
Miércoles, 7 de agosto 2024, 13:19
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En una ciudad como Salamanca, aparentemente tranquila pero con un ajetreado ambiente universitario durante el curso, hay que ser conocedor de las cientos de estafas que se dan cada día en la ciudad.
Uno de los engaños más comunes es el 'timo del retrovisor'. Este fraude se construye a partir de un grupo de estafadores que generalmente viajan en pareja en un coche con matrícula extranjera. Intencionadamente, dañan el retrovisor del vehículo de la víctima con un ligero golpe. Luego, una vez se ha producido el accidente, culpan a la víctima dejándole una nota en el vehículo donde le exigen hacer el parte del accidente rápidamente porque deben regresar a su país.
Más tarde, entra en juego el tercer cómplice del engaño, que haciéndose pasar por una agencia de seguros se pone en contacto con la víctima y la informa de que debe pagar entre 1200 y 1500 euros para reparar los daños del retrovisor. Para hacer más ágil el proceso estos recomiendan que el pago se haga en efectivo. Ante esta presión, la mayoría de las víctimas suelen aceptar y sacar dinero en el cajero más cercano.
Esta estafa destaca por la falta de experiencia de muchos conductores que en una ciudad como Salamanca, en la que los miles de estudiantes que pasan allí el curso se convierten en un blanco fácil para los estafadores.
La policía y otras autoridades están avisando a los ciudadanos para que presten atención a este tipo de engaños. Algunas de las recomendaciones más habituales son no pagar en efectivo y verificar todo, en caso de duda, llamar directamente a la compañía de seguros. Además, siempre se puede hacer uso del numero de teléfono 112 para obtener ayuda.
Por otra parte, la policía también pide difusión, especialmente con aquellos que son más vulnerables o menos experimentados, de esta manera se pueden prevenir futuros fraudes de este tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.