Borrar
Mapa sobre el episodio de «intenso calor» facilitada por AEMET EP
¡Un tiempo infernal! Salamanca alcanzará los 40 grados la semana que viene

¡Un tiempo infernal! Salamanca alcanzará los 40 grados la semana que viene

La provincia alcanzará máximas de 40 grados durante la semana del 7 de agosto, tras el paso de la borrasca Patricia

E. P.

Salamanca

Viernes, 4 de agosto 2023, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un episodio de intenso calor en la comunidad autónoma de Castilla y León la próxima semana, que se convertirá así en «la más calurosa de este verano» con máximas que rondarán los 35 y los 40 grados. Salamanca alcanzará los 40 grados el próximo martes.

La subida de temperaturas comenzará el lunes, ascendiendo hasta los 36 grados y alcanzando el pico máximo el martes día 8, donde Salamanca tendrá que hacer frente a un sofoco de 40 grados. Durante el miércoles y el jueves los grados no darán respiro y se mantendrán rozando el pico máximo, descendiendo un grado hasta los 39.

Así consta en la previsión meteorológica realizada por la Aemet para la semana del 7 de agosto en Castilla y León donde se esperan temperaturas intensas que derivarán en alerta de riesgo «muy alto» o «extremo» de incendios.

Ese episodio de «intenso calor» en Castilla y León se traducirá en temperaturas máximas entre 35 y 40 grados con previsión de noches tropicales en los días centrales de la semana en las que la temperatura mínima superará los 20 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios