17 mayo 2022
  • Hola

Suárez se perfila como candidata a la Alcaldía de Salamanca por Ciudadanos

La concejala de Salamanca que iba a dimitir por la victoria de Silvia Clemente, se convierte en la principal opción para recuperar la dañada credibilidad del partido tras el “pucherazo”

12 mar 2019 / 16:59 H.

Tras conocerse el sábado el resultado inicial de las primarias de Ciudadanos, la concejala de la formación naranja Ana Suárez llegó a convocar una rueda de prensa para cumplir este lunes con su compromiso y anunciar su dimisión por la victoria de Silvia Clemente. Pero esa comparecencia no llegó a celebrarse. Se anuló ante la sospecha de fraude en los resultados. Y este lunes, después de que se confirmase el “pucherazo”, la edil pasó de tener un pie fuera del Ayuntamiento a convertirse en la afiliada con más posibilidades de convertirse en la candidata de Cs a la Alcaldía de Salamanca.

Estaba dispuesta a renunciar a su acta de concejal para no seguir ni un minuto más en un partido que apostase por una candidata con “una ambición desmedida” y que “durante 20 años ha ocupado importantes cargos dentro de la Junta de Castilla y León y que ahora dice que quiere acabar con el obstracismo” del que ella también “ha sido responsable”. Suárez, declarada defensora de Francisco Igea y que ayer le acompañó en la rueda de prensa de Valladolid, representa la credibilidad que ahora necesita recuperar Cs tras la imagen de fraude que ha quedado al declararse nulos 82 de los votos de apoyo a Clemente, la candidata de Albert Rivera. Por este motivo, fuentes próximas a la Ejecutiva regional apuntan que el nombre de Suárez está sobre la mesa para liderar la lista al Ayuntamiento de Salamanca en los comicios del 26 de mayo. Más, cuando la búsqueda de un “alcaldable” no está resultando fácil y, al menos, una persona ha declinado ya la oferta. De momento, la dirección del partido no ha realizado ninguna oferta a la concejala, que, dado el vuelco en los resultados de las primarias, no abandonará su cargo público. Lo que sí se deduce de su comparecencia del 25 de febrero es que Suárez no va a aceptar que el partido le imponga al resto de miembros de la candidatura.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png