24 mayo 2020
  • Hola

Sorprende a sus vecinos sorteando un cochinillo en la plaza del Campillo

El autor de la iniciativa, además de entretener, ha querido destacar el trabajo de pequeños agricultores y ganaderos

09 abr 2020 / 12:59 H.
    Cargando reproductor ...

"Voy a regalar un cochinillo". Así comenzaba a explicar el vecino de la plaza del Campillo el sorteo que estaba a punto de comenzar. La dinámica del sorteo ha sido sencilla y no han necesitado papeletas. Los habitantes de diferentes edificios de la céntrica plaza salmantina escuchaban expectantes las instrucciones.

"Vamos a ir preguntando vecino por vecino el nombre y van diciendo un número del 0 al 50 y el que acierte: cochinillo de regalo". Dicho y hecho, comenzó el juego de tal forma que los vecinos empezaron a decir cada uno un número.

La familia que ha llevado a cabo la iniciativa ha explicado que el llamativo sorteo tenía dos finalidades: divertir a los presentes durante el confinamiento y destacar la labor de los pequeños agricultores y ganaderos. Especialmente durante estos días los trabajadores del campo continúan con sus labores para abastecer ala población y que no falte de nada.

Además, la familia indica que este miércoles habrá un nuevo sorteo, esta vez de legumbres, para que los vecinos de la zona tengan presentes el mensaje y pasen un buen rato durante el confinamiento.