Sigue llegando equipamiento para el nuevo hospital y el traslado está cada vez más cerca
Esta semana se recibirán más de 170 camas tanto de hospitalización como de UCI o neonatos
Martes, 22 de junio 2021, 10:07
Al nuevo Hospital de Salamanca le quedan solo semanas para empezar a activar nuevos servicios que tienen marcada en el calendario la hoja de julio como el momento de su traslado.
Para que estos departamentos puedan empezar a funcionar es importante que estén equipadas las alas de hospitalización y y en las próximas horas se va a empezar a recibir uno de los elementos imprescindibles: las camas.
La adjudicación del contrato a la firma Linet incluye la llegada inmediata de más de 170 camas tanto de hospitalización como de UCI o neonatos.
Este martes, por ejemplo, está comprometida la entrega de 54 camas de hospitalización del modelo Eleganza. El miércoles llegarán otras 54 y el jueves 15 más. En la misma fecha entrarán en el nuevo edificio las camas de los pacientes de REA, así como cunas eléctricas y cunas presalida.
El propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, avanzó hace una semana que el nuevo Hospital de Salamanca estaría totalmente operativo “en la segunda quincena del mes de septiembre”. El traslado arrancará en julio y acabará en septiembre con la UCI y Urgencias.