Borrar
Presentación de la exposición 'Hospitalitas' en la Casa de la Iglesia. ALMEIDA
Seis obras salmantinas formarán parte de la XXVII edición de las Edades del Hombre

Seis obras salmantinas formarán parte de la XXVII edición de las Edades del Hombre

Las piezas estarán en Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela entre junio y noviembre

Clara Delgado

Salamanca

Martes, 28 de mayo 2024, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Edades del Hombre celebra este año su XXVII edición entre dos localidades: Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela; algo novedoso, ya que es la primera vez que este evento se realiza entre dos comunidades autónomas.

La exposición, que este año lleva el título de 'Hospitalitas', se extenderá desde junio hasta noviembre y la temática está basada en la hospitalidad. La parte berciana ahondará en el concepto general, en la historia, las escrituras y la contemporaneidad, mientras que, en la sede compostelana, se desarrollará una temática vinculada al Camino de Santiago, la vía de peregrinación que une a ambos.

En esta ocasión, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González, el director de Comunicación de la Fundación Edades del Hombre, Jesús Barros, y el director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Cultura, Tomás Rodrigo, se han encargado de presentar esta edición en Salamanca para mostrar cuáles serán las obras salmantinas que albergará esta exposición.

En total, seis obras de Salamanca viajarán hasta Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela para que turistas y peregrinos disfruten de ellas. El óleo de la 'Resurrección de Lázaro', ubicado en la iglesia de San Julián, la Virgen abridera del museo de la Catedral y la imagen de Cristo recogiendo sus vestiduras de la iglesia del Espíritu Santo viajarán hasta Villafranca del Bierzo. Por su parte, la talla de Santa Bárbara, ubicada en la Catedral, la segunda parte de 'El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha', en la biblioteca de los Padres Paules y la 'regla de la orden de Santiago', de la biblioteca de la Universidad de Salamanca, irán hasta Santiago de Compostela.

Según explicó el director general de Turismo, exposiciones como la de Edades del Hombre son un incentivo y un atractivo para la Comunidad. «El patrimonio de esta comunidad es nuestro turismo de sol y playa», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios