Borrar
Fachada del Instituto Lucía de Medrano. ARCHIVO
Mantenimiento de helicópteros y Vídeo DJ y Sonido, las nuevas enseñanzas de FP para el próximo curso en Salamanca

Mantenimiento de helicópteros y Vídeo DJ y Sonido, las nuevas enseñanzas de FP para el próximo curso en Salamanca

Habrá seis nuevos ciclos formativos en la provincia y 58 en toda la Comunidad

Clara Delgado

Salamanca

Jueves, 16 de mayo 2024, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha hecho pública la nueva oferta de enseñanzas de FP y cursos de especialización para el próximo el curso 2024-2025.

En concreto los nuevos cursos de Formación Profesional que se podrán cursar en Salamanca seránIntegración Social, en el IES Jorge Manrique y el IES Fernando de Rojas, Servicios administrativos (Itininerario conjunto con Gestión Administrativa) en el IES Lucía de Medrano, Soldadura y Calderería en el CIFP Rodríguez Fabrés, Video Disc-Jockey y Sonido en el CIFP Rodríguez Fabrés, Mantenimiento Aerodinámico de Helicópteros con Motor de Turbina en el CIFP Río Tormes y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, en el CIFP Río Tormes.

La Consejería de Educación ha previsto desarrollar 58 nuevas titulaciones de Formación Profesional y Régimen Especial en toda la comunidad de Castilla y León. En concreto, en FP se ofertarán 25 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, 10 de FP básica y 7 cursos de especialización.

La propia consejera de Educación, Rocío Lucas ha subrayado durante la presentación de estas novedades la importancia de la participación de representantes de diversas instituciones, organizaciones empresariales y sindicales, clústeres, centros de FP y empresarios durante la presentación de estos datos.

La nueva regulación de estas enseñanzas «contempla que toda la oferta formativa debe tener carácter dual y, si queremos que nuestros 46.000 estudiantesde FP se formen en las empresas, vamos a necesitar mucha ayuda de las 120.000 que existen en nuestro territorio. Por eso es tan importante el diálogo permanente con los sectores productivos», reconoció la titular de Educación.

«La Junta de Castilla y León se ha implicado, como nunca se había hecho, para dar respuesta a la gran demanda existente y que nuestra Formación Profesional no pare de crecer. Las cifras hablan por sí solas: en los últimos cinco cursos hemos implantado 164 nuevos ciclos, a los que se unen medio centenar el próximo curso», ha destacado Lucas.

Según apuntan desde el departamento que dirige Rocío Lucas, la Consejería continúa diseñando políticas educativas que faciliten a los jóvenes de la Comunidad una formación de calidad y adaptada a las necesidades de las empresas. Desde la propia Consejería han señalado que se prevé que las fechas de admisión sean en el próximo mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios