25 enero 2021
  • Hola

Segovia y Ávila reabrirán la hostelería este viernes y Salamanca lo podrá hacer en una semana si su incidencia baja de 400

Francisco Igea ha constatado la buena evolución y asegura que las medidas “han surtido efecto”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado este miércoles que Salamanca podría volver a abrir los negocios hosteleros y los centros comerciales el próximo viernes si la incidencia baja de 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Igea ha anunciado que las provincias de Ávila y Segovia ya podrán abrir la hostelería este mismo viernes ya que la evolución es muy favorable. Si la pandemia sigue evolucionando de esta forma, es muy probable que Salamanca incluso pueda bajar de los 250 casos por cada 100.000 habitantes la próxima semana, por lo que se daría el escenario para la reapertura de los bares, restaurantes, gimnasios y centros comerciales.

Francisco Igea ha asegurado que el levantamiento de las medidas restrictivas o la adopción de otras nuevas se van a adoptar por provincias. La única excepción es que un municipio en concreto registre un brote y empeore su situación, ya que en ese caso se procedería a su confinamiento perimetral sin que la medida afectara al resto de la provincia. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León también ha señalado que se va a limitar la movilidad entre las provincias que estén en diferentes niveles de desescalada. Por ejemplo, desde este viernes un salmantino no podrá viajar a Ávila o Segovia y viceversa.

“Las cosas van bien. Son buenas noticias, pero si queremos que se mantengan tenemos que incidir en el nivel de compromiso de todo el mundo. Las medidas han surtido su efecto y han provocado este descenso a partir de 14 días de tomarlas. Sabíamos que ese era el tiempo”, ha asegurado Igea. El vicepresidente de la Junta ha afirmado además que se van a extender los test de antígenos porque considera que esa es una de las claves de la baja incidencia de Madrid.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png