Borrar
José Antonio Sayagués.
Sayagués será el presentador de los Premios Solidaridad de Cruz Roja

Sayagués será el presentador de los Premios Solidaridad de Cruz Roja

Nereida Sanchón actuará durante la gala solidaria que se celebrará este jueves en el CAEM a partir de las ocho de la tarde

La Gaceta

Salamanca

Martes, 9 de abril 2024, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El actor y director de teatro salmantino José Antonio Sayagués conducirá este jueves en el CAEM la gala de la XXVII edición de los Premios Solidaridad de Cruz Roja en Salamanca, que este año da un especial protagonismo al ámbito rural y a las zonas despobladas.

El popular actor, conocido por la serie televisiva diaria 'Amar es para siempre', atesora una amplia trayectoria artística con la dirección e interpretación de más de 25 montajes teatrales y con intervenciones en el cine con Chema de la Peña, Pilar Miró, Eduardo Casanova y Alberto Bodega, entre otros. El reconocimiento entre el público le llegó con el personaje de Pelayo, al frente del emblemático bar 'El Asturiano' en la serie 'Amar es para siempre'. Un papel al que ha dado vida durante casi veinte años y del que se ha despedido hace un mes en el final de la serie tras doce temporadas.

El actor salmantino toma este año el relevo de populares presentadores locales y nacionales de la gala de los Premios Solidaridad de Cruz Roja como Ion Aramendi, Sandra Golpe, Javier Gallego, José Pinto, Elena Salamanca, Antonio Resines, Hilario Pino, Rosa Mª Calaf, Coral y Vicente (estudiantes de Periodismo), Sonia Luengo, Félix Rivas, Santiago Juanes, Jose Toledo, Ángel González Quesada, Mercedes Milá, Orestes Bazo, Anna Allen, Miriam Díaz Aroca, Belinda Washington, Juan Ramón Lucas, Juan Imedio, Soledad Puértolas, Paco Lobatón, Ignacio Salas y Ana Hernández, primera presentadora hace 27 años.

Cabe recordar que un total de 16 personas, entidades, asociaciones y empresas de toda la provincia que han destacado por sus acciones solidarias durante el pasado año 2023 optan a los Premios Solidaridad con los que Cruz Roja reconoce públicamente desde 1996 las actividades e iniciativas desinteresadas y anónimas de las personas en beneficio de una sociedad más igualitaria, justa y digna. El fallo del jurado se dará a conocer este jueves en la gala que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) y que también contará con la actuación de Nereida Sanchón Grimaldo, artista salmantina finalista del programa 'La Voz' de Antena 3.

La gala, que comienza a las 20.00 horas y tiene entrada libre, cuenta con el apoyo de Caja Rural de Salamanca, Grupo Limcasa, Asesoría Pereña, Feria Studio Productora Audiovisual y Nexo-Gestión Integral del Rótulo además de la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Feltrero, Azafatas MH, Lirica Music e Impulso Teatro de la Universidad de la Experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios