Borrar
Escaparate de San Valentín en un establecimiento. ALMEIDA

San Valentín anima las reservas en Salamanca

La bajada de la incidencia anima las reservas de cenas de San Valentín

Sábado, 12 de febrero 2022, 12:49

Comenta

Tras unas Navidades marcadas por la sexta ola de la pandemia y un enero y febrero “salvado” por las terrazas gracias a las temperaturas atípicas primaverales, la hostelería confía en comenzar la remontada con la campaña de San Valentín. También el comercio.

Los establecimientos de hostelería que organizan cenas, algunas con baile, para este sábado, confirman el buen número de reservas de parejas para celebrar el día del amor. Una tradición que antes de la pandemia llenaba los restaurantes y hoteles para degustar menús diseñados para esta fecha tan especial. La bajada de la incidencia de contagios hace que los ciudadanos se animen a festejar San Valentín, según reconocen los hosteleros.

En cuanto al comercio, la Asociación de Empresarios Salmantinos (Aesco) ha lanzado la campaña “EnAMÓRate del comercio salmantino” para dinamizar las ventas y el consumo, “muy lastrados tras dos años de pandemia”. “San Valentín es una fecha que invita a regalar un detalle bonito a las personas que queremos; no sólo a nuestra pareja, sino también puede ser a un familiar o a un amigo”, anima el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, que recuerda que el 2021 “ha sido un año durísimo para el sector y este comienzo de año tampoco está siendo muy halagüeño”.

Bajo el lema ‘EnAMÓRate del comercio salmantino’, Aesco invita, por un lado, al comerciante a que haga un guiño al amor y aproveche la oportunidad que tiene ante sí “para enamorar a sus clientes con sus servicios y productos” y, por otro lado, motivar al ciudadano a comprar en las tiendas locales “en las que encontrará promociones y oportunidades interesantes asociadas a esta fecha”.

Aesco lo tiene claro. “Nuestro comercio de proximidad es la mejor opción para regalar. Encontrarás el trato personalizado que buscas, variedad, calidad, valor añadido, cercanía y especialización. Además, nuestros comercios dan vida a Salamanca y las características y singularidad de nuestras tiendas se convierten en una seña de identidad muy importante para Salamanca”, subraya Crespo.

El presidente de los comerciantes destaca “la importancia del comercio de proximidad en la economía salmantina, así como el impecable papel y vocación de servicio que ha desarrollado durante toda la pandemia”. “Todos tenemos que ser conscientes del papel estratégico que desempeña el comercio local en el desarrollo socioeconómico de Salamanca, pues crea riqueza y empleo”, recalca.

Sigues a C.A.S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca San Valentín anima las reservas en Salamanca

San Valentín anima las reservas en Salamanca