Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 30 de julio 2024, 07:41
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«El miedo que pasé no lo puedo ni describir», cuenta sobre su experiencia en Venezuela Pedro Adolfo Morales, un salmantino de ascendencia venezolana que visitó el país recientemente por motivos de negocios y que se enfrentó a la arbitrariedad de los militares del país.
«Mi padre era de Maracaibo y debido a que tengo empresas en el lugar viajo varias veces al año, pero lo que viví esta vez fue horrible. Eran como las 12 del mediodía cuando unos militares vinieron a buscarme en el hotel para interrogarme. Me cogieron el teléfono y me tuvieron detenido unas cuatro horas. Me preguntaban cosas que no tenían sentido, como que sí iba a reunirme con María Corina o si tenía comunicaciones con Guaidó. Me decían que desde que yo había puesto un pie en Caracas ellos sabían todo lo que había hecho. Cuando vieron que no tenía nada me dejaron ir, pero fue una experiencia horrorosa. Lo peor es que esa gente parece que gozara viéndote sufrir. Me trataban mal y me decían que me iban a llevar a Caracas detenido, parecía que querían meterme miedo», relata el salmantino que asegura no entender a que se debió su detención.
Noticia Relacionada
María Andrea Sandia
«Yo estoy muy implicado con el tema de Venezuela y escribo habitualmente sobre ello en una grupo de opinión, pero nada más allá de eso. Tal vez como voy tan a menudo y estaban cerca las elecciones creyeron que era un espía o algo así, no lo sé», comenta a la vez que expresa su disconformidad con los políticos españoles que defienden al régimen de Maduro. «Es una vergüenza que algunos de nuestros políticos se presten para legitimar a una dictadura. Con lo vivido ayer queda constancia de que Venezuela no es una democracia», remarca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.