Incredulidad entre los venezolanos en Salamanca: «Es un fraude descarado»
Los resultados electorales anunciados por Nicolás Maduro generan dudas entre el pueblo de Venezuela que todavía mantiene vivas las esperanzas de un cambio político ·
Secciones
Destacamos
Los resultados electorales anunciados por Nicolás Maduro generan dudas entre el pueblo de Venezuela que todavía mantiene vivas las esperanzas de un cambio político ·
Salamanca
Lunes, 29 de julio 2024, 18:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los resultados anunciados por el Gobierno de Nicolás Maduro han sido como un jarro de agua fría para los venezolanos afincados en Salamanca que vivían con ilusión la posibilidad de un cambio político en su país.
«Estamos impactados. De ninguna manera nos esperábamos esta noticia. Todas las encuestas daban por ganador a Edmundo González con una diferencia abrumadora. Sabíamos que el régimen no iba a jugar limpio, pero no creíamos que fueran capaz de un fraude tan descarado. Estamos sin palabras y sin aliento, pero a la espera de lo que digan nuestros líderes porque sabemos que los resultados no reflejan la voluntad de los venezolanos», expresa Nelson Montenegro, representante de la comunidad venezolana en Salamanca.
Una sensación de incertidumbre y tristeza que contrarresta con la ilusión vivida en días anteriores cuando para muchos la caída del chavismo parecía una realidad inminente.
«Yo cuando vi ayer los vídeos de los barrios populares dije: ganamos. Era sorprendente. Ganamos en lugares en los que nunca antes se había vencido al chavismo. Ganamos en Petare, el barrio más peligroso del país y en LaVega, de dónde era Chávez. Arrasamos en todos los estados del país. El conteo físico y las encuestas a pie de calle daban como ganador a Edmundo con un 70 % y luego sale Maduro diciendo que fue reelecto con un 51 % de los votos. Es un macro robo. Gracias a Dios María Corina sabía que este era un escenario posible y tiene las actas», cuenta Tatiana Escobar, periodista venezolana afincada en Salamanca.
«A lo de ayer no se lo pueden llamar resultados: eso ha sido un fraude», afirma a La Gaceta en relación a las elecciones venezolanas Leopoldo López Gil, activista y político hispano-venezolano y padre del conocido político venezolano Leopoldo López Mendoza.
«Yo siempre me temí que esta gente iba a ejecutar un fraude. Desde que en Venezuela colocaron el sistema automatizado y los capta huellas para votar no hay transparencia real. Lo de anoche fue la ratificación de que esta gente no está dispuesta a soltar el poder fácilmente. Por eso es fundamental que todos los Estados democráticos presionen para que se realice un conteo y verificación de las actas y se respete la verdadera decisión del pueblo venezolano», insiste el activista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.