Borrar
Charo López recibe el reconocimiento de la Academia de las Artes Escénicas. ACADEMIA ARTES ESCÉNICAS
La salmantina Charo López, reconocida como «Gran Dama de las Artes Escénicas»

La salmantina Charo López, reconocida como «Gran Dama de las Artes Escénicas»

La actriz recibió un homenaje de sus compañeros de la Academia de las Artes Escénicas

Miércoles, 6 de marzo 2024, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz salmantina Charo López ha recibido este miércoles un homenaje de sus compañeros de profesión que la han nombrado «Gran Dama de las Artes Escénicas» por «una carrera que abrió muchas puertas a las mujeres y en especial a las profesiones de las Artes Escénicas».

«¿Por qué a mí?, hay muchas mujeres que han trabajado tanto como yo», se ha preguntado la actriz tras recibir los aplausos de sus compañeros y asegurar que ha trabajado «muchísimo» a lo largo de su vida.

En este homenaje, organizado por la Academia de las Artes Escénicas y celebrado en el Instituto Cervantes, también se ha homenajeado a la dramaturga Carmen Resino, la directora de orquesta Mercedes Padilla y a la bailarina Blanca del Rey.

«Es verdad, me lo merezco», ha añadido entre risas la salmantina, que a sus ochenta años sigue en el escenario. «Desde los años de la facultad cuando estudiaba Filosofía y Letras no he parado de examinarme, de ensayar, de estudiar, de repetir textos, de trabajar».

«Con Luis Santana y Víctor Carbajo sigo recitando a grandes poetas por la geografía española y me siento feliz. Cómo me gusta seguir trabajando», ha contado la actriz y productora que ha protagonizado obras de teatro como 'Carcajada salvaje', 'Tengamos el sexo en paz' y 'Los puentes de Madison'.

«No ha habido un solo día en que no haya trabajado»

«Cuando me jubilé, pensé: qué maravilla, ha llegado el tiempo de descansar, de levantarme tarde, de desayunar en la cama, de leer el periódico, de oír la radio, se acabaron las prisas, los miedos, los sustos y los estrenos. Se acabó todo. Pero no ha pasado nada de eso, no he parado de trabajar», ha contado con humor.

«En serio, no, no ha habido un solo día en que no haya trabajado», ha añadido Charlo López, quien ha reconocido que «seguramente no he sabido despedirme o no he querido hacerlo».

«Lo más probable es que termine siendo actriz. La vida me deja», ha dicho la protagonista de la película 'Secretos del corazón' y de la mítica serie de televisión 'Fortunata y Jacinta'.

«Creo que este acto es una buena oportunidad para dar las gracias a tantos y tantos directores, actores, actrices, maquilladores y a tantísimas personas que pertenecen a esta profesión con las que he compartido mi vida profesional», ha concluido la actriz que cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2008).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios