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Un usuario recoge su regalo de la ruleta que recorrió los barrios en el lanzamiento de SALdeCompras.
SALdeCompras inyecta al comercio 70.175 € en bonos en su primer mes

SALdeCompras inyecta al comercio 70.175 € en bonos en su primer mes

Los clientes reciben 64.505 euros en gratificaciones del 6% del valor de sus compras

Lunes, 13 de noviembre 2023, 16:50

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El programa de promoción de compras en el comercio de proximidad de Salamanca, SALdeCompras, ha cumplido su primer mes. En este tiempo ha inyectado en las tiendas de la capital 70.175 euros a través de los bonos de 25 euros que se han repartido entre los clientes por compras superiores a 100 euros, adquisiciones ejecutadas precisamente en los pequeños comercios adheridos a la plataforma. Se trata de una promoción puntual de 4.000 bonos de los que ya se han entregado 2.807, según las cifras que maneja la Concejalía de Promoción Económica. El reparto de los bonos es una acción puntual que se une a la bonificación a los consumidores del 6% del valor de las compras que materializan en las tiendas que se han unido a la app, gratificaciones que hasta este fin de semana sumaban 64.505 euros.

Estos ingresos se incorporan a la aplicación del cliente en forma de «euros municipio» que se pueden gastar en servicios municipales, de cultura, transporte y deportes, entre otros, así como en librerías. En este punto el concejal del área, Pedro Martínez Córdoba, subraya que no se admitirán operaciones de grandes cuantías que no correspondan con las habituales en el comercio de proximidad. «Todas se validan y mucho más las de cuantías más significativas por su volumen», apunta. A lo largo de estas primeras semanas la plataforma ha tramitado 19.401 operaciones de compra por un valor medio de 57,58 euros, cifra muy habitual en este tipo de establecimientos. Entre el gasto generado por los bonos y las adquisiciones que han propiciado bonificaciones, la Concejalía de Promoción Económica estima que se han generado ventas por un valor que supera los 1,1 millones de euros.

Teniendo en cuenta el convenio laboral del comercio de Salamanca, estas cuantías habrían permitido contratar a entre 50 y 60 empleados en un sector atenazado por las sucesivas crisis económicas y por el empuje de las compras a través de internet. En relación a la campaña SALdeCompras, cabe recordar que se trata de una campaña que no se circunscribe al lanzamiento de bonos de compra o gratificaciones por el 6% del valor de las adquisiciones en el pequeño comercio. Tal y como ha constatado el concejal Pedro Martínez Córdoba, en una fase futura la plataforma ofrecerá la oportunidad de vender online a los establecimientos adheridos. «Ya estamos en conversaciones con Master Card con objeto de digitalizar al comercio minorista e intentar que pueda vender también online», detalla Martínez, convencido de abrir una nueva vía de comercio a las tiendas.

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