Borrar

Salamanca se vuelca con la lucha de rimas contra la desigualdad de género

La Plaza del Liceo acogió una concurrida “Batalla por la Igualdad”

Domingo, 8 de marzo 2020, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos jóvenes se reunieron este sábado frente al ring de boxeo montado en el medio de la Plaza del Liceo para formar parte de la primera competición de Freestyle MC ‘Batalla por la Igualdad’, organizada por el Día Internacional de la Mujer.

El evento, parte de la programación planeada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, dio comienzo a las 19.00 horas con una breve intervención del speaker para presentar al jurado, compuesto por Ana Suárez y Mónica Camina, por parte del Ayuntamiento, y el ganador internacional de Batallas de Gallos Redbull, Invert. Solo el pronunciar el nombre de este último, y su subida al improvisado escenario, hizo que los chicos y chicas allí presentes estallaran en gritos y aplausos.

Bajo la temática de igualdad y lucha contra la violencia de género, 24 participantes, con solo dos mujeres, tuvieron que enfrentarse a dos formatos de competición. La primera ronda consistió en un juego entre tres raperos con tres intervenciones cada uno, donde se valoraron diferentes aspectos como la experiencia en técnica vocal o la tolerancia respecto al contenidos de sus rimas. El jurado fue eliminando en cada ronda a uno de los competidores, quedando fuera un total de 8.

La Plaza del Liceo, unión entre la calle Toro y la Plaza Mayor, fue llenándose de curiosos que pasaban por allí y se quedaban, interesados por el ruido que hacían tanto quienes rapeaban como el público que vitoreaba cada una de las respuestas de los enfrentados en aquel momento.

El formato de competición en el resto de rondas eliminatorias fue un uno contra uno, con una duración máxima de 2 minutos, donde el jurado eligió el tema que debían tratar en cada enfrentamiento. Finalmente, el rapero Ruvix fue el ganador absoluto, consiguiendo 300 euros.

El broche final lo puso Inverti, con una actuación frente a una plaza llena y decenas de jóvenes que le acompañaban a los pies del ring. Además, quiso agradecer la presencia de todos los participantes y reivindicar a la juventud la igualdad, el tema protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios