14 diciembre 2019
  • Hola

Salamanca se tiñe de solidaridad el sábado 30 de noviembre con la ‘IV San Silvestre Universitaria”

Las novedades de este año son la marcha popular de 3,5 kilómetros y la carrera infantil de 500 metros

14 nov 2019 / 14:21 H.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), junto al Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, El Corte Inglés y RedKampus, han presentado la ‘IV San Silvestre Universitaria Solidaria-We are Ready UPSA. Corremos por la Educación’, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 17:00 horas.

Como novedad este año en la cita deportiva y solidaria, además de la carrera competitiva de 6,4 kilómetros, se celebrará una marcha popular de tres kilómetros y medio, junto con la carrera infantil de 500 metros.

El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la UPSA, Juan Manuel Castro Carracedo, ha señalado que la institución académica se siente “especialmente orgullosa” de esta iniciativa, ya que “entronca” con el concepto que de la UPSA de que “el deporte aporta un importante número de beneficios, tanto sociales como personales, para el individuo y constituye una herramienta ideal en la transmisión de valores y la educación personal a cualquier edad”.

También, ha agradecido la aportación de todos los implicados en la organización y el desarrollo del evento y ha indicado que existe la pretensión de convertir esta iniciativa en “una jornada festiva que integre corredores, familias, comunidad universitaria e instituciones bajo un ambiente lúdico de preparación y anticipación a la navidad”.

Por su parte, el responsable de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, Jesús María Ortiz Fernández, ha señalado el esfuerzo de los organizadores de la prueba por apoyar el deporte.

“Es importante que se mantengan iniciativas como esta que aglutinan la fiesta deportiva y la solidaridad”, ha afirmado.

Como entidad patrocinadora, el director de Comunicación de El Corte Inglés de Salamanca, Adrián Rodríguez Losada, ha destacado el carácter de la iniciativa “porque no hay tantos eventos que unan deporte, solidaridad y educación”.

Por su parte, el director del Servicio de Deportes de la UPSA, Salvador Pérez Muñoz, ha animado a los universitarios y a la ciudadanía de Salamanca. “Es una fiesta solidaria para universitarios y una fiesta familiar para padres e hijos”.

Premios

Los tres primeros clasificados de cada categoría de la carrera competitiva, tanto masculinos como femeninos, recibirán sus respectivas medallas, además de una tarjeta regalo de El Corte Inglés. También, se entregará un trofeo al primer clasificado -masculino y femenino- de la meta volante, siendo obligatorio finalizar la prueba.