31 enero 2023
  • Hola

Salamanca gana ‘peso’ con su gastronomía en Madrid Fusión 2023

García Carbayo resaltó la calidad de sus restauradores en el stand colocado por la Diputación, que ha tenido una gran acogida por parte del público

24 ene 2023 / 19:31 H.

“17 restaurantes salmantinos en Madrid Fusión están ofreciendo una muestra muy representativa de lo que significa el nombre de Salamanca en el panorama gastronómico nacional e internacional. Lo están haciendo con un gran producto, con muchísima calidad y, sobre todo, con los mejores profesionales. Los salmantinos y nuestros visitantes se están beneficiando de las ventajas que representa el acudir a Salamanca; la mejor ciudad, una gran obra de arte que cuenta con una restauración a la altura de las mejores del mundo”. Estas fueron las palabras mencionadas este martes por el alcalde de Salamanca en su visita al que es considerado, hasta la fecha, el congreso gastronómico más influyente y que se cerrará este miércoles, después de que se diera el pistoletazo de salida el pasado lunes con un gran éxito de las tapas de los chefs de la ciudad.

Salamanca, que está presente en esta convocatoria, considerada el primer congreso global de gastronomía, con un estand en el que todos los restaurantes que han acudido elaboran en directo sus propias tapas, además de un amplio abanico de empresas colaboradoras que realizan degustaciones de embutidos, quesos y el tradicional hornazo.

Con la iniciativa ‘Salamanca, para comérsela’, el Ayuntamiento respalda la gran oferta culinaria que existe en la ciudad y la maestría de los cocineros charros. Además, en esta edición, promociona el Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará durante el próximo mes de octubre.

El éxito con el que está contando la demostración gastronómica salmantina no ha cesado desde que comenzara el congreso, ya que, en la jornada inaugural, numerosos visitantes hicieron cola frente al stand de Salamanca para probar las tapas elaboradas con el ibérico, siendo una apuesta de los chefs participantes, cocinada con toques de vanguardia, pero siempre respetando la tradición.

De esta forma, todo aquel que haya sido y sea partícipe en el programa de degustaciones que ofrece la provincia en Madrid Fusión 2023 podrá disfrutar de un viaje sensorial por la provincia.

En este último día de exposición gastronómica, la Diputación de Salamanca, presidida por Javier Iglesias, apuesta por resaltar que Salamanca es sinónimo de innovación y creación dentro del lema ‘Cocina sin límites’, siendo los principales valores que resaltan en este congreso, donde también se da protagonismo a las materias primas más humildes y a las más selectas, a las técnicas vanguardistas y a la combinación de lo culinario con lo tradicional. De esta forma, manifiesta su orgullo por llevar por bandera la excelencia de los productores y restauradores de la ciudad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png