Borrar
Un grupo de personas pasean por la calle durante la ola de calor LAYA
Salamanca fulmina de nuevo el récord histórico de altas temperaturas

Salamanca fulmina de nuevo el récord histórico de altas temperaturas

El calor remite desde este lunes y solo el sur de la provincia seguirá con aviso amarillo

Lunes, 18 de julio 2022, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La actual ola de calor pasará a la historia en Salamanca después de que este domingo la capital rebasara por segunda vez en esta semana el récord histórico de altas temperaturas para el mes de julio que se registró hace 27 años con 39,8 grados. Este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó de que la ciudad llegó a los 40,8 grados de máxima, 0,2 grados más que el pasado jueves y 1 grado por encima del récord de 1995. La noche también ha sido tórrida, con una mínima de 19,7 grados en la ciudad.

Tras alcanzar el punto máximo este domingo, el calor remitirá levemente en Salamanca, donde la Agencia Estatal de Meteorología estima que la capital no superará los 35 grados este martes y los 31 el miércoles. Las mínimas también bajarán a 13 grados la próxima madrugada, punto de inflexión a partir del cual el calor volverá a incrementarse hasta alcanzar 37 grados de máxima el jueves, según los meteorólogos.

Las mínimas, eso sí, no superarán los 18 grados, por lo que se podrá dormir mejor que hasta ahora. Gracias a este ansiado alivio del calor, hoy la zona de la meseta abandona el aviso amarillo por altas temperaturas, que sigue vigente en la zona sur (en el valle del Alagón), donde la agencia prevé que se puedan alcanzar los 38 grados. Este martes toda la provincia quedará libre de avisos por calor.

En cuanto a la previsión para esta semana, la situación más benévola de Salamanca y de León dista del resto de la Comunidad, que se encuentra en aviso naranja por riesgo importante ante la ola de calor, que continúa, con altas temperaturas que por la noche se sitúan entre 20 y 22 grados.

Este domingo la localidad más tórrida de Castilla y León fue Candeleda, en Ávila, donde a las siete de la tarde el termómetro alcanzó 44,7 grados, seguida de Miranda de Ebro con 42,8 grados y de Medina de Pomar, con 42 grados, ambas en la provincia de Burgos. En cuanto a las temperaturas mínimas, se anotaron en Puerto del Pico, Ávila, donde el mercurio bajó a los 9,5 grados, según AEMET.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios