06 diciembre 2022
  • Hola

Salamanca, en busca de los mejores Jóvenes Talentos

La gala final del certamen se celebrará el 18 de noviembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’

24 sep 2022 / 14:40 H.
Ver Comentarios

Magia, canción, microteatro, artes circenses, poesía recitada o dramatizada, interpretación musical, cuentacuentos, monólogos y danza. Estas son las disciplinas a las que los jóvenes salmantinos podrán presentar sus dotes artísticas con motivo de la celebración de la XV edición del certamen ‘Jóvenes Talentos’, a las que, este año, se suma una nueva: la de beat box.

En la gala final, que se celebrará el 18 de noviembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, se elegirán a los ocho ganadores del concurso, al que se podrán presentar las personas que tengan desde 14 a 35 años y en la que la cantidad de dinero ofrecida en los premios asciende a 10.000 euros, siendo el primero de 2.000; el segundo, de 1.400, el tercero, de 1.000 y, el cuarto, de 600 euros.

En la mañana de este viernes el concejal de Juventud, Ángel Fernández, resaltó el compromiso que el Ayuntamiento de Salamanca tiene con la cultura y la juventud de la ciudad, mostrada con esta iniciativa, de la que se conocerá el plazo de presentación de las distintas aportaciones artísticas la semana que viene una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Respecto a los detalles, hay que mencionar que la participación es gratuita y podrá ser de manera individual y colectiva y habrá dos categorías por rango de edad. En la primera, estarán los jóvenes que tengan desde 14 a 22 años y, en la segunda, los que tengan entre 22 y 35. Las propuestas por parte de los interesados deberán presentarse en el Espacio Joven en un único envío postal (calle José Jáuregui, número 16) o a través del correo electrónico espaciojoven@aytosalamanca.es.

La presentación a la novedad del certamen, la modalidad de beat box, se podrá abordar en modalidad individual, en pareja o en trío y en cualquier estilo: freestyle, loops y covering.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png