Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La capital ha cerrado el mes de agosto con la temperatura media más alta de la serie histórica. Con 25,3 grados, supera en 0,2 grados el anterior hito fijado en el mismo mes de 2022, según los datos provisionales registrados por la AEMET en la estación de Salamanca.
A pesar de que ninguno de los días se ha superado la máxima absoluta registrada el año pasado con 40,1 grados el 22 de agosto, lo cierto es que el calor se ha mantenido de forma constante con temperaturas que han superado los 30 grados durante todo el mes a excepción de tres días. El único paréntesis se logró la víspera del puente de la Asunción los días 13 y 14 de agosto, cuando la temperatura se quedó entre los 27 y los 29 grados. El día que se alcanzó la máxima más alta fue el 10 de agosto con 39,1 grados. También se superó la media de las máximas con 33,6 grados, 0,2 más que en 2022.
Si las máximas se mantuvieron regulares, también lo hicieron unas mínimas que tuvieron dos noches tropicales —por encima de los 20 grados— y con una media de 17 grados. Estas anómalas temperaturas altas nocturnas también se dieron durante el pasado mes de julio. Las últimas jornadas calurosas de este mes también se caracterizaron por las noches tropicales, en las que las mínimas no han bajado de los 20 grados. En concreto, en la última semana del mes de julio, Salamanca ha registrado tres noches tropicales consecutivas, un hecho que no se registraba desde hace cuatro años en el mes de julio.
Aunque por el momento será necesario que la AEMET fije las temperaturas definitivas para hacer un balance trimestral del verano, lo cierto es que de nuevo se ha confirmado un aumento de las temperaturas.
El inicio de septiembre ha estado marcado por la llegada de las primeras tormentas que descargaron precipitaciones durante la tarde del sábado. En el día de ayer las máximas cayeron por debajo de la marca de los 30 grados con 29,2 y la mínima fue de 16,2.
Para la llegada de las Ferias y Fiestas, se espera que haya temperaturas más suaves de las registradas en el fin de agosto. El jueves, 5 de septiembre, apertura de las casetas de la Feria de Día, se espera que la máxima no supere los 20 grados y la mínima sea muy baja con 9 grados. Respecto al fin de semana, se mantendrán temperaturas bajas por la noche mientras que las máximas ascenderán el sábado hasta los 25 grados. Por el momento, no hay probabilidad de chubascos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.