25 junio 2022
  • Hola

Salamanca cuenta con un nuevo restaurante distinguido con un Sol Guía Repsol

“Ment by Óscar Calleja” recibe este prestigioso sello de buena cocina

28 feb 2022 / 19:30 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Salamanca cuenta desde este lunes con un nuevo restaurante distinguido con un Sol Guía Repsol. Se trata de ‘Ment by Óscar Calleja’, situado en el Grand Hotel Don Gregorio.

El chef ha trasladado su imaginativa fusión culinaria (infancia en México, experiencia en Cantabria y aprendizaje en Asia) al casco histórico de Salamanca, en un espacio presidido por la misma elegancia que persigue su cocina, compleja en la técnica, sorprendente en lo gustativo y distinguida en su emplatado.

Se trata del octavo restaurante salmantino que tiene uno o dos Soles Repsol. Rivas y Víctor Gutiérrez mantienen sus dos soles y Don Fadrique, el Pucela, el Mesón de Gonzalo, En la Parra y ConSentido siguen con uno.

Castilla y León

En Castilla y León se han incorporado también ‘Pablo’, en León, con dos Soles Guía Repsol, y otros 5 restaurantes han sido galardonados con un Sol Repsol: ‘Alejandro Serrano’ y ‘Cumpanis’ en Burgos, ‘Marcela Brasa’ en León, ‘Ajo de Sopas’ en Palencia y ‘Sibaritas Klub’ en Valladolid.

Con las nuevas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 55 restaurantes galardonados: 13 con Dos Soles y 42 con Un Sol.

Este año los dos nuevos Tres Soles distinguen a ‘Iván Cerdeño’, en Toledo, y de los hermanos Padrón de ‘El Rincón de Juan Carlos’, en Tenerife, que han sabido hacer crecer sus proyectos gastronómicos incorporando las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos.

Carlos Latre y Ainhoa Sánchez han conducido el acto de entrega de los premios mostrando esa complicidad con el sector gastronómico y que es fruto de la pasión de ambos presentadores por la cocina. Un evento que ha reunido a más de 150 cocineros, entre los que figuran los nombres más relevantes del panorama culinario como Dabiz Muñoz, Elena Arzak, Javier Torres, Maca de Castro, Martín Berasategui, Paco Roncero, Fina Puigdevall, Pepe Solla o Ricard Camarena, entre otros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png