18 septiembre 2021
  • Hola

Salamanca cierra la peor semana de vacunación en cuatro meses

Esta semana son 16.697 dosis administradas en Salamanca, un descenso evidente respecto a semanas anteriores

25 jul 2021 / 21:28 H.
Ver Comentarios

Castilla y León recibe cada semana menos dosis que la anterior y estos recortes se vienen sucediendo durante todo el mes de julio. La consecuencia de este frenazo es evidente: el ritmo de la campaña de vacunación se ha ido ralentizando y la provincia de Salamanca ha cerrado una de las peores semanas desde el mes de abril.

Las 16.697 dosis administradas -según los datos publicados por la Junta- esta semana están entre las peores cifras de los últimos cuatro meses.

Castilla y León ha optado por no pillarse los dedos y reservar una porción de cada envío de vacunas que recibe, para tener la garantía de que todos los pinchados tendrán asegurada su segunda dosis tres semanas después. De no haberlo hecho así y haber administrado todas las dosis que llegan cada semana, la Junta se habría encontrado ya con el problema de que ni siquiera tenía vacunas suficientes para segundas dosis, cuanto menos para avanzar.

De hecho, Salamanca se está quedando ligeramente descolgada respecto a otras provincias de la Comunidad. No en cuanto al porcentaje de población vacunada, que es superior a la media regional —solo León y Zamora tienen mayores coberturas—, sino en cuanto a la juventud de las personas que ya están siendo citadas. Mientras que Salamanca (capital) llegará esta semana a las personas nacidas en 1992, Burgos y Valladolid han citado a los de 1997. León, por su parte, habrá alcanzado esta semana incluso a los nacidos en 2005.

El objetivo del Gobierno de España es el de llegar al 70% de población vacunada con las dos dosis antes del 14 de agosto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png