Borrar
Lucía Sánchez, alumna del colegio Montessori.
De Salamanca a Canadá con una beca de oro de Amancio Ortega

De Salamanca a Canadá con una beca de oro de Amancio Ortega

Lucía Sánchez Vicente, alumna del Montessori, ha logrado una beca para estudiar en el extranjero entre más de 10.000 aspirantes

Celia Luis

Salamanca

Lunes, 22 de enero 2024, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sueños se cumplen. Y si no que se lo digan a Lucía Sánchez Vicente. Una salmantina estudiante del Colegio Montessori que con tan solo 15 años ha logrado conseguir, por su excelente nota media, una de las becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega para estudiar en institutos de Estados Unidos y Canadá el próximo curso 2024-2025 con todos los gastos pagados y con una familia anfitriona.

Una oportunidad de oro que no solo le brindará una educación de calidad en el extranjero, sino que también le permitirá forjar lazos interculturales, perfeccionar sus habilidades lingüísticas y desarrollar una perspectiva global que será valiosa a lo largo de su vida.

Lucía es una de los 400 alumnos de España que ha ganado la beca entre los más de 10.000 aspirantes. De ese total, 200 son para Estados Unidos y 200 para Canadá, país de destino asignado a la salmantina. Asimismo, 70 de las 400 becas se asignan a estudiantes de centros de Galicia y 330 al resto de comunidades autónomas.

Durante el proceso hasta conseguirlo ha tenido que pasar varias fases: un criterio de selección, un examen escrito y otro oral por videollamada, una entrevista personal y realizar un vídeo de presentación. Además, su profesora remitió una «carta de recomendación» a la fundación de la que está «eternamente agradecida».

«Estoy muy emocionada porque es una experiencia única y difícil de conseguir, quiero aprender mucho y experimentar cosas nuevas. Me apunté en septiembre porque me lo recomendó mi profesora de inglés y en diciembre me comunicaron que había sido seleccionada, no pensé que lo lograría», expresa Lucía Sánchez.

Aún así, piensa que para su familia va a ser difícil la despedida: «Será triste porque son diez meses sin vernos. Pero están muy contentos y orgullosos de mí y con eso me vale. Saben que es lo mejor para mí y que estoy cumpliendo un sueño», apunta la salmantina.

Son diez meses, de agosto a septiembre, en los que Lucía espera aprender, formarse y conocer a personas nuevas. «Canadá es un país muy internacional y quiero conocer a otros estudiantes en mi misma situación, así como crear buenos vínculos con mi familia», manifiesta la joven.

Para ella, el inglés es un idioma muy importante y desea profundizarlo aún más si cabe: «Espero aprenderlo más no solo a nivel de gramática, sino a hablarlo y a entender mejor a la gente».

Respecto a su futuro, Lucía lo tiene muy claro. Quiere estudiar Medicina y si es posible en Salamanca. Por ello, espera mantener altas sus calificaciones para alcanzar la nota de corte de acceso a la Universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios