Borrar
Imagen de los daños tras el impacto.

Un rótulo roto por una barredora costará a un comerciante 527 euros

La reclamación llegó fuera de plazo y no se abonarán los gastos

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 19 de mayo 2025, 10:35

Sin indemnización. Así se ha quedado el dueño de una zapatería del centro al que una máquina del Servicio Municipal de Limpieza le rompió una placa de mármol del rótulo.

El motivo, según el informe jurídico del Ayuntamiento, es que ha presentado la reclamación fuera de plazo, por lo tanto la posibilidad de ser compensado se ha esfumado.

Así se dará cuenta esta semana en la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior que se celebrará el próximo martes y en la que se presentará el expediente.

Los hechos sucedieron, según la reclamación patrimonial presentada, a principios de septiembre del año 2023, pero la entrada del expediente en las oficinas municipales no se produjo hasta el 20 de noviembre del año pasado, «más allá del año que prevé como prescripción la normativa».

Cabe recordar que el propietario del local reclama al Consistorio 527,78 euros por la reposición de la pieza de la fachada, tras los desperfectos producidos por una barredora de limpieza de la empresa concesionaria del servicio municipal, conocida vulgarmente como elefante. El suceso se produjo en la calle Vázquez Coronado, a la altura del número 26.

El conductor del vehículo de limpieza golpeó con la máquina el saliente de la fachada del local comercial, desprendiendo un trozo de la loseta de mármol del saliente, así como un embellecedor de metal, «sin provocar heridos», detalla.

Aunque finalmente no se concede la indemnización, el informe municipal recoge la advertencia que se realizó al perjudicado sobre que, conforme al contrato con la empresa de limpieza, correrán por cuenta del adjudicatario los daños que provoque por su trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un rótulo roto por una barredora costará a un comerciante 527 euros

Un rótulo roto por una barredora costará a un comerciante 527 euros