Borrar
El presidente de la Asociación de Hostelería, Jorge Moro, y el concejal de Cultura, Ángel Fernández, (ambos en el centro) junto a los representantes de los restaurantes que participarán en Madrid Fusión. MANUEL LAYA
12 restaurantes salmantinos ofrecerán «vanguardia y tradición» en Madrid Fusión

12 restaurantes salmantinos ofrecerán «vanguardia y tradición» en Madrid Fusión

La gastronomía y los productos charros se exhibirán en IFEMA desde el 29 al 31 de enero próximos

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 22 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de restaurantes salmantinos del club gastronómico «Salamanca para Comérsela» participarán en la presente edición de Madrid Fusión para exhibir la vanguardia y la tradición gastronómica charra del 20 a 31 de enero próximos.

Así lo ha explicado en la mañana de este lunes el concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, que ha presentado los detalles junto a los representantes de los establecimientos y productos que acudirán a la cita de IFEMA, que este año será más internacional y con mayor contenido de su historia.

«Acudirán con el ibérico como protagonista, así como con una selección de quesos de Arribes del Duero, así como de vinos de Arribes y Sierra de Salamanca», explicó el edil, ya que además de demostraciones gastronómicas el stand de 24 metros cuadrados incluirá degustaciones.

«Llevamos a Madrid lo mejor de nuestros cocineros y productores», ha insistido Fernández Silva. Un talento, esfuerzo y profesionalidad que a su juicio tienen mucho que ver con las cifras récord de visitantes y pernoctaciones que ha registrado Salamanca.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, ha apuntado que el ganador del último concurso Pincho de Oro representará a la provincia en el Campeonato Oficial de Hostelería de España-Tapas y Pinchos en Madrid Fusión. En este caso el aspirante salmantino será el LiliCook Gastrobar.

«Ahora empezamos a creernos que Salamanca es una potencia gastronómica y muchos de nuestros cocineros lo consiguen sin salirse de la tradición», ha apostillado el representante de los hosteleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios