Borrar
Inauguración de la exposición en Fonseca. ALMEIDA
Un recuerdo a Laura Luelmo a través del arte

Un recuerdo a Laura Luelmo a través del arte

El premio que hace referencia a la igualdad por la alumna Luz Iglesias

Clara Delgado

Salamanca

Jueves, 19 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un premio que recuerda la igualdad de género y que hace referencia a una de las que fue estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Laura Luelmo, fue el protagonista en la tarde de ayer en Fonseca.

La IV edición del Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo fue entregado ayer a la ganadora de esta edición, la alumna Luz Iglesias por su obra 'La huella de la herida'. «Para mí es un honor que reconozcan mi obra y es una manera de visibilizar mi trabajo. Llevo años vinculada al campo temático de 'Arte y género' y siempre es una satisfacción que reconozcan tu trabajo. Me hace mucha ilusión que el premio haya sido con esta obra porque es especial para mí», afirma la propia Luz Iglesias.

Además, durante la celebración del acto, también se entregaron los áccesits a Sandra Freire, por su 'Oda a Ana Orantes', y a Cristina Hispán, por su 'Crisálida (La Perte de Pucelaje)'.

«Este premio es muy especial. Es algo que nos mueve con mayor ímpetu por la causa que representa. Es un premio muy querido en la facultad de Bellas Artes por lo que supone alguien tan vinculado a nosotros y a nuestro trabajo», apuntó Luz.

A su vez, ayer también se inauguró la exposición que lleva como título el mismo nombre que el premio. En esta muestra se exponen, además de las obras premiadas, varias de las presentadas y que han sido seleccionadas por el jurado del premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios